Los grupos políticos en conflicto en Nuevo León, por lo visto pasaron del juego de vencidas a las ligas mayores.
Por lo que en el peor de los escenarios políticos que cruzó fronteras, ya meten su cuchara autoridades federales.
Tan es así, que ya hicieron pronunciamientos de apoyo de Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Samuel García.
Por lo que la defensa del primer morenista del país al ejecutivo neolonés, no pasó por alto al panista Marko Cortés.
Con lo cual lejos de calmar las aguas, quieran o no, amaga con mantener a las partes en conflicto en sus posiciones.
Vaya, dicho de otra manera, sin que nadie meta paz, lo más seguro es que el gobierno estatal, el PRIAN y alcaldes sigan de la greña.
++++
Si el conflicto del gobierno estatal y los legisladores del PRIAN llevan por lo menos ocho meses, cualquier pronóstico que garantice su fin podría quedarse corto.
Sobre todo, porque estamos a meses de que los tiempos electorales se empaten con el problema de poderes y se torne una herramienta más, por no decir pretexto de ganar fans.
Por lo que puede apostar doble contra sencillo, de que el conflicto que inició con el pretexto de la elección del fiscal general de justicia, sea el preámbulo del 2024.
++++
Dicen los que dicen que saben, que un dulce no amarga a nadie, por lo que ya se imaginará el tamaño del apoyo vía fast track autorizado por el gobernador Samuel García para el desarrollo de distintas obras en el municipio de Allende.
Lo anterior, luego de que la alcaldesa entonces priista, Patricia Salazar decidiera aventar la toalla y apuntarse a las filas del partido de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, apenas hace un par de días.
Por lo que crean o no, esto podría convertirse en un atractivo mucho muy importante para quienes militan en los partidos de oposición emecista y que ostentan algún cargo de elección popular como alcaldías y diputaciones.
Así que ojo, porque esto podría agarrar más vuelo de lo inesperado, sobre todo cuando la lucha de poderes amaga con prolongarse por la promoción de controversias, amparos y demás herramientas jurídicas que se emplean.
++++
Ayer, el que por lo visto alborotó la gallera muy a su manera, luego de guardar un prolongado silencio fue nada más y nada menos que el diputado emecista, Héctor García.
Por lo que, al presentar a su equipo en la sede estatal del partido naranja, el legislador terminó por abrirse de capa, como dice la raza, para aceptar sus aspiraciones.
De modo que, si las cosas se le dan como lo tiene previsto, al aún diputado se le verá gastando suela y muy posiblemente en la planilla electoral, para la alcaldía de Guadalupe.
++++
Aunque las presas locales muestren una importante recuperación, urge fortalecer la campaña del ahorro del agua.
Sobre todo, porque quieran o no, aún se reportan fallas o cortes de agua en el suministro que se surte a diario.
Y, que, de una u otra manera, da una clara señal de que el abasto ya mejoró, pero no es lo regular que se esperaba.
Así que en aras de abatir la crisis del agua que sigue siendo un fantasma de la seca en NL, vale aplicar medidas de ahorro.