Tal y como lo advertimos en este espacio, los dirigentes nacionales del PRIANPRD arribaron a tierras regias con un cargamento de dardos envenenados para el gobernador Samuel García.
Por lo que ya podrá imaginar el discurso dictado por Alejandro Moreno, alias Alito, Marko Cortes del PAN y Jesús Zambrano del PRD, quienes traían un rosario de quejas y demandas.
Y, que seleccionaron al Estado de Nuevo León para respaldar la lucha de los liderazgos locales, bajo el argumento de presiones de todos los tamaños y de todos los calibres.
Lo cuál originó un cierre de filas de muchos políticos locales, desde luego de corte estatal, legislativo, alcaldías y municipales, quienes alzaron la voz, para elevar sus quejas.
Así que más o menos, ya podrá imaginarse el tamaño de la reunión donde se dejaron ver entre otros Hernán Salinas, Aníbal Garza, Pedro Salgado, María de Jesús Aguirre y Fernando Canales.
Además de los alcaldes de Apodaca César Garza y Daniel Carrillo de San Nicolás, Paco Cienfuegos, Marcela Guerra, Heriberto Treviño y Myrna Grimaldo entre muchas caras conocidas.
Y, ante quienes se dejó escuchar lo que parece ser la palabra de moda, toda vez que el gobernador dijo que el PRIAN se irían a la ching... y en su caso los del PRIANPRD, le respondieron con la misma.
Pero como ya se veía venir, las dirigencias nacionales del PRIANPRD advirtieron que ante las diferencias con el gobernador de NL, no aprobarán su licencia si pretende competir por la Presidencia del país.
Por lo que el tema se pondrá más caliente de lo que se esperaba, pues el asunto se ha convertido en una confrontación más que frontal y que aumentará las diferencias políticas que lleva meses en NL.
De modo que, ya sabrá más o menos cómo se irán a poner las cosas para el ejecutivo estatal, quien desde luego, no es nuevo en estos menesteres y de antemano deberá haber analizado el tema en su momento.
Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque a las diferencias del PRIAN deberá agregarle esta nueva declaratoria, donde los diputados amagan con ponerse sus moños por los pleitos eternos.
Ayer que el gobernador del Estado, Samuel García insistió que su esposa Mariana fuera con Colosio al Senado, el dato causó roncha.
Sobre todo del propio Agustín Basave, quien de ser así quedaría fuera de la jugada, por lo que habrá que ver con que lo contentan.
Si hay rompimiento o se llega a feliz arreglo, aunque hay que señalar, que de momento se trata de un mundo de posibilidades.
Que los del Consejo Cívico andan muy molestos porque el pleito del gobierno del Estado, los diputados y los alcaldes no han podido solucionarse.
Y, que lejos de llegar a feliz puerto, las broncas entre las partes se han prolongado más de lo esperado y que no se les ve fin, ni arreglo.
Por lo que ya creen tener en la mira quién es precisamente, quien lleva la voz discordante en el asunto, sin ganas de arreglar, pero luego le platicamos.
No nos gusta el chisme, pero al que le cayó la voladora fue nada más y nada menos que al alcalde de Cadereyta, Cosme Leal.
Resulta que horas después de que las dirigencias nacionales del PRIANPRD lanzaron consignas contra el gobierno estatal, le dieron coscorrón.
Por lo que a un inmueble propiedad del munícipe autoridades estatales del medio ambiente le colocaron sellos de clausura.
Ante lo cuál vale averiguar cuál fue el motivo, causa o la razón que originó el cierre o es por aquello de los pleitos políticos.