Como ya se veía venir, en el informe de actividades del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Arturo Salinas Garza, hubo de todo, como en botica.
Directo y sin rodeos, Salinas Garza del mismo modo que destacó los logros realizados, se pronunció por la unidad política.
Amén de destacar, entre otras cosas, la importancia de trabajar en conjunto por el bien del estado de la entidad, evitando el divisionismo.
Desde luego, hubo muchas caras conocidas, entre ellas el encargado del despacho de la fiscalía general del Estado, Pedro Arce.
Además de una gran cantidad de alcaldes en funciones y electos, como fue el caso de Adrián de la Garza, Mauricio Fernández y Miguel Treviño.
+++++
Ya salió el peine. Los que por lo visto siguen explotando a los comerciantes de los mercados rodantes son los dirigentes cetemistas en el municipio de Juárez, aplicando cuotas extra, de unos días a la fecha.
Desde luego el pretexto fue que dicho cobro adicional es para el alcalde electo, Félix Arratia, quien por lo pronto ya desmintió el dato a través de una publicación en Facebook.
Palabras más, palabras menos, Félix en su escrito dirigido a los juarenses dice que es falso que se cobren extorsiones a su nombre, mucho menos cobros extras de 30 pesos a mercaditos.
Por lo que Arratia en todo caso, responsabiliza a José Guadalupe Guajardo Cortes, actual dirigente de la CTM en la ciudad, como el autor y ejecutor de esta serie de extorsiones.
Subrayando al final de su mensaje que tuvo muchos likes y que fue compartido en redes, que esto que se está haciendo es un delito y habrá consecuencias legales, por lo que vale seguir el dato.
+++++
Por cierto, ayer al reaparecer ante las cámaras y reflectores, Adrián de la Garza advirtió que se mantendrá muy atento de la revisión de las autoridades electorales.
Demandando en el mejor de los casos, el respeto al proceso electoral por la alcaldía de la capital de Nuevo León, por lo que habrá que parar oreja.
+++++
No le extrañe si de la noche a la mañana los defensores ambientalistas la hacen de tos.
Sobre todo, ante el desmonte de algunas áreas que se han acentuado en el lecho del río Santa Catarina.
Por lo que todo tendrá relación con la realización de algunos trabajos de reconstrucción y desmonte.
Y, aunque sean necesarias las acciones para el retiro de árboles que no son de la región, no faltarán los gritos.
+++++
Como si no tuvieran ya tantos pendientes, no le extrañe si los diputados del PRIAN le pintan una rayita más al tigre.
Lo anterior, aprovechando los altos índices que reflejan las estadísticas en materia de seguridad en Nuevo León.
Sobre todo, bajo el argumento de la falta de coordinación entre los organismos responsables de la seguridad.