Cuento de nunca acabar

Situación que le pone los pelos de punta a cualquiera, ante el temor de que el presupuesto del 2025 antes de tiempo pase a mejor vida.

En lo que parece el cuento de nunca acabar, en este compás de espera, los actores políticos de Nuevo León podrían poner fin a sus efímeras relaciones.

Situación que le pone los pelos de punta a cualquiera, ante el temor de que el presupuesto del 2025 antes de tiempo ''pase a mejor vida''.

De modo que, habrá que seguirle la huella al gobernador Samuel García Sepúlveda y a los diputados del PRIAN, que están de mírame y no me toques.

Pues ejerciendo su peso como poder legislativo están metiendo presión para cobrar lo que se debe a los municipios, de manera condicionada.

Y, aunque existe un marcado interés por avanzar, también hay que decirlo, hay cuestiones que amagan con impedirlo y pasar a la congeladora toda negociación.

A menos que el gobernador les cumpla su deseo de darle las gracias a su secretario general de Gobierno Javier Navarro, cosa que se antoja poco probable.

Pero que podría tener como alternativa de negociaciones, al tesorero estatal Carlos Garza, pero esa es ya otra historia, por lo que vale esperar.

Con miles de casos de dengue registrados en Nuevo León, incluidos víctimas mortales, la lucha por frenar su propagación se antoja harta complicada.

Tan es así, que a pesar de las campañas de fumigación contra el mosquito, los casos se siguen multiplicando, lo cual habla del tamaño del riesgo.

Y, que invita a generar condiciones más severas contra el insecto, cuando en todos los municipios abunda la proliferación de hierbas, basura y llantas viejas.

Con eso del registro de las altas emisiones contaminantes en Nuevo León, vale señalar que hay cementeras que siguen rebasando los niveles permitidos a ojos vistos.

Cómo estarán las cosas que no se necesita ser experto, ni mucho menos equipo especializado para detectar las gruesas capas contaminantes que se dejan ver.

Por lo que habría que ver a quién se le esta durmiendo el gallo, dejando pasar la rola por boba, cuando Alfonso Martínez, titular del Medio Ambiente hace lo propio.

Con eso de las reformas, legisladores federales no desaprovecharon la ocasión para hacerse notar.

Pues en cima de las demandas y versiones que se generaron, hasta se hizo referencia al Halloween.

Por lo que se registraron airadas protestas con pancartas de todos los colores y de todos los sabores.

Entre ellos, el diputado Víctor Pérez, con mascara de calavera y una Constitución en su mano, se hizo notar.

Ayer amanecieron en la CDMX, los líderes del magisterio, José Francisco Martínez Calderón de la Sección 21 y Juan José Gutiérrez Reynosa de la Sección 50, quienes acompañaron al dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a una reunión que tuvo el secretariado de esa organización sindical, con el nuevo director del ISSSTE Marti Batres.

Este Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, como su nombre lo indica, es el encargado de dar la seguridad social, como el cuidado de la salud, la vivienda, seguros de vida, préstamos, pensiones y jubilaciones y todo un etcétera de prestaciones que ha conseguido el SNTE para sus afiliados.

Por eso ha de haber sido de máxima importancia esa reunión con el nuevo administrador del ISSSTE y la representación del magisterio nacional.