Con un avance del 77 por ciento en la obra, Andrés Manuel López Obrador a contra reloj anunció la culminación de los trabajos del Cuchillo II.
Tan es así, que el presidente de México, de visita relámpago a Nuevo León aseguró el funcionamiento del Acueducto para el mes de septiembre.
Por lo que ya podrá imaginar los festejos que habrán de celebrarse para el mes patrió en la entidad, frente al avance contra la crisis del agua.
Y, que en su omento el gobernador, Samuel García precisó que con el Acueducto El Cuchillo II y la presa Libertad, se evitaría la escasez.
+++++
Por cierto, el que no desaprovechó la ocasión para difundir por medio de las redes sociales su encuentro con AMLO, fue el cantante de música regional, Lalo Mora.
Lo anterior al autorizar el aterrizaje del helicóptero que trasladaba al mandatario en su rancho, para la supervisión de las obras del Acueducto El Cuchillo II.
+++++
El que por lo visto tendrá que darse una barrida es nada más y nada menos que el titular de Metrorrey, Abraham Vargas.
Y, es que por más ganas que le pone el muchacho al buen funcionamiento de las líneas, nunca le falta un pelo en la sopa.
Lo anterior, porque si no son las máquinas expendedoras de boletos, las escaleras eléctricas, pueden fallar los vagones.
De ahí que Vargas se ve en la necesidad de mantener un ojo al gato y otro al garabato, por si se ofrece un ''bomberazo''.
Pues tan sólo ayer, la falla de uno de los vagones alemanes interrumpió el servicio a decenas de usuarios que ''peinaron''.
Tan es así, que apenitas se confirmó la falla, las fotos y los videos se hicieron circular en las redes sociales. Ah, raza.
+++++
Y, hablando de redes sociales, le podríamos decir que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño cosechó buenos comentarios.
Lo anterior, ante la designación como su segundo de abordo en el ayuntamiento sampetrino, de Bernardo González.
Sobre todo, por la trayectoria del muchacho, de quien se emitieron buenos comentarios y quien como dice la raza, no tiene cola.
+++++
Que en eso de la limpia selectiva del rio Santa Catarina proyectada por el gobierno del Estado, no hay quien tenga sus dudas.
Lo anterior, luego de que, en el arranque de los trabajos preventivos para evitar inundaciones y desbordamientos, alguien falló.
Sobre todo, al ''despelucar'' por completo de toda vegetación encontrada al paso de la maquinaria pesada y que causó una fuerte crítica.
Por lo que ya hay acomedidos protectores del medio ambiente, que afirman se mantendrán pegados a los trabajos oficiales, para evitar pifias.