Cuarta Ola

Como si la experiencia de las pasadas Olas, ni las estadísticas sirvieran de algo, se atrevieron a señalar que la Pandemia ya iba de picada, pero no fue así.

Como lo adelantamos en este espacio ante las afirmaciones de las autoridades estatales que siguen cometiendo pifias en eso de los Contagios, la OMS nos da la razón.

Y, es que en el amanecer de la nueva administración estatal, las autoridades estatales responsables de Salud afirmaron haber llegado a la meseta de la Cuarta Ola.

Como si la experiencia de las pasadas Olas, ni las estadísticas sirvieran de algo, se atrevieron a señalar que la Pandemia ya iba de picada, pero no fue así.

Sino todo lo contrario, el efecto boomerang se hizo presente rompiendo todos los esquemas e imponiendo récords día a día, con altibajos pero de opción alcista.

Pese a ello, el gobernador del Estado, Samuel García no hace mucho aseveró pese a lo contagioso del Ómicron que en por lo menos 15 o 20 días la Pandemia estará cediendo.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud a través de su vocero y en base a sus expertos indican que habrá Pandemia para rato y que la Ómicron no es benigna.

Ahora que las autoridades estatales se han mantenido firmes en la apertura de las escuelas, será bastante sano mantener los objetivos en el salón.

Pero sobre todo, no olvidarse de las obligaciones y recomendaciones de Salud en materia protocolaria para continuar a la defensiva ante el Coronavirus.

Por lo que más de dos, siguen con atención la contabilidad que guarda la asistencia del alumnado a sus salones de clase, por que es un indicar importante.

Y, que sin lugar a dudas en mucho ayudará la vacunación de menores, encabezada por las autoridades estatales y de apertura a los Padres de Familia que lo deseen.

Bien que mal, una cosa hay que reconocer de la presente administración estatal ante el alto número de contagios del Coronavirus, que supera todos los pronósticos.

Que ante el avance de la Pandemia, no ocultan los resultados y en un acto de transparencia, se ha conocido de manera real qué es lo que sucede en NL.

Por lo que ahora hay que conjugar por un lado que se conocen las cifras reales y por el otro, la urgencia de aterrizar los números con el respetable, para que se cuide.

Hay como no queriendo, el asunto del agua parece tomar fuerza conforme pase el tiempo y los almacenes en las presas locales, sigan achicando su espejo.

Sobre todo, con el circular de las imágenes y videos en las redes sociales, donde todo mundo se conecta y comenta el tema hasta hacerlo viral en cierta forma.

Y, que en el peor de los casos, parece causar estragos en más de dos, generando toda clase de dudas, sobre todo de cuánto durarán los pozos añadidos a las redes.