Pues para variar muy a pesar de la disminución de la circulación vial por el período de vacaciones, las unidades de Monitoreo Ambienal siguen un día mal y el otro también.
Por lo que el dato llama poderosamente la atención si se toma en cuenta que ya se tomaron medidas y se aplicaron sanciones por instrucciones del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Lo anterior, al menos así lo hizo saber el gobernador, preocupado por los altos niveles de contaminación que se registran en la entidad y el aumento de enfermedades respiratorias.
Por lo que vale parar oreja, si se toma en cuenta que hay cuestiones aún pendientes por resolver por el Estado, toda vez que tiene una factura volando con la Refinería de Cadereyta.
El que por lo visto andaba de mírame y no me toques fue el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
Y, no es que el funcionario estatal busque ponerse los guantes y subirse al ring, pero se podría decir, que poco le faltó.
Sobre todo, cansado de la metralla en su contra, donde se cuestiona la calidad del agua potable en la entidad.
Y, que casualmente se registra en el área del sur de Monterrey, donde presuntos candidatos políticos le hacen olas.
Por lo que casualmente, le sacan el dato con fechas del año pasado como si fueran actuales, cerca de las elecciones.
Pero como se anda tropezando con el colmillo largo y retorcido, capeó la rola, interponiendo denuncia contra quien resulte responsable.
Hablando de manitas calientes, los que de plano no están dispuestos a soltar prenda ni por accidente son los diputados del PRIAN.
Y, es que a pesar de los movimientos de ajedrez de la coordinación de Lalo Gaona por sacar la ventaja al interior del Congreso, les hace ruido.
Por lo que hasta ahora, las jugadas del joven emecista no permiten distracción ni Carlos de la Fuente, ni a Heriberto Treviño.
Especialmente por aquello de lo que está en juego y lo que representa el tener el manejo y control del Poder Legislativo.
Pero como a esto, le faltan muchos capítulos o hasta que terminen la legislatura, habrá que seguir les la huella.
Sobre todo para averiguar si al final de cuentas, en medio de sus pleitos, sus faltas y sus campañas, qué pasa con el rezago.
Como suele suceder en estas temporadas, los cuerpos de Protección Civil, Rescatistas y Bomberos siguen dando el extra ante el incremento de los incendios.
Y, aunque su labor es destacada a lo largo del año en una entidad altamente demandante, siguen padeciendo un montón de necesidades.
Por lo que todo hace indicar que no hay promesa, ni recurso que alcance que sirva para compensar su arduo trabajo como dicen 24 /7.
Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a su titular o directamente a los apagafuegos que no solamente hacen malabares con los siniestros.
Como ya se veía venir, no hay momento del día que pueda distinguirse en materia vial como la hora pico.
Pues con un alto número de obras en desarrollo, parece ser que no hay calle ni avenida que se salve.
Y, que difícilmente podrá tener remedio a corto plazo, si se toma en cuenta, que hay obras atrasadas.
Así que a ganarle tiempo al tiempo y tomar pastillas de paciencia, para no formar parte de las estadísticas.
Especialmente por aquello que se refiere a los accidentes viales o a los pleitos de conductores.