Continúa el tsunami político en Nuevo León

Las respuestas de la Suprema Corte a controversias constitucionales amagan con poner las cosas color hormiga.

Más tardó en pasar el tsunami político en Nuevo León, cuando de nueva cuenta afloran situaciones que amagan con poner las cosas color de hormiga.

Lo anterior, ante la respuesta de dos controversias promovidas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que tiene que ver con el estado de Nuevo León.

Nos referimos a la retención de los 2 mil 500 millones de pesos que el Estado no ha completado a los municipios y el llamado juicio político, que estaban entrampados.

Por lo que, quieran o no, esto amaga con poner las cosas si no iguales, más que tensas muy a pesar de las ''buenas intenciones'' por negociar, de los dientes para afuera.

***

Y para no variar, ayer los legisladores locales fueron enterados de un nuevo veto emitido por el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Por lo que si se hacen comparaciones con el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya casi se empatan en cuanto a sus marcas personales.

Salvo que en el caso de "El Bronco", los vetos fueron a lo largo de su gestión y Samuel ya casi lo alcanza en al menos dos años de Gobierno.

***

Luis Enrique Orozco, exvicefiscal, exgobernador interino y desempleado, hace un recuento de los últimos días vividos y de su vida, agradeciendo al respetable su apoyo.

Que durante el tiempo que duró su mandato conoció personas que le extendieron la mano, que sabe de los memes, que fue el gobernador que no robó y le da risa.

Por lo que relató que es una persona de raíces humildes, padre de dos niñas, que vive con modestia, y que su nombramiento fue la experiencia más hermosa que ha vivido.

***

El que por lo visto supo aprovechar la ocasión fue el secretario del trabajo, Federico Rojas Veloquio, quien acompañó al gobernador Samuel García a una reunión con organismos y sindicatos.

En el evento, Rojas destacó los avances registrados por dos años en materia de capacitación, la generación de empleo, conciliación laboral y la sinergia de trabajo entre cámaras patronales y sindicatos.

***

Por rumbos de Morena en el municipio de Allende, ya surgieron tres nombres de quienes podrían abanderar ese partido en las próximas elecciones.

Uno de ellos corresponde al nombre de Jorge Guzmán, quien parece traer los astros a la línea, seguido de Juan Alanís y Ezequiel Tamez.

Por lo que quien resulte el ganador en las encuestas morenistas, tendrá que enfrentarse al contralor emecista de Allende, Luis Cavazos.

***

Maestros y alumnos muy molestos, reclamaron airadamente en el Cetis 66 de San Pedro haciendo feas aseveraciones a los cuatro vientos.

El escándalo que armaron fue grande, a grado tal que se ameritó la llegada de los uniformados municipales para calmar las aguas.

Y, según los gritones, todo tiene que ver con el ''descuentazo'' en la nómina que sufrieron varios docentes al pasar por su raya.

Por lo que vale parar oreja si se toma en cuenta que los ánimos en ese lugar está más que caldeado y en riesgo la enseñanza.