Poco duró el gusto a propios y extraños el registro de condiciones más o menos positivas en cuanto a la contaminación del Medio Ambiente después de los festejos de Navidad.Pues gracias a los fuertes vientos registrados ese día a temprana hora, el cielo lució despejado, lo cual se reflejó en las diferentes estaciones de monitoreo.
Sin embargo, para variar, ayer mismo los primeros reportes de las estaciones decretaron malas condiciones ambientales, por lo que el gusto fue prácticamente en calidad de mientras.
De modo que habrá de tomar las medidas necesarias para los festejos de Fin de Año y la llegada de Año Nuevo, por las carnes asadas y la quema de pirotecnia como la semana pasada.
Ah, por cierto, así como decimos una cosa decimos otra. Los que se pusieron las pila fueron los inspectores del municipio de Monterrey.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón, de que ahora sí, decomisaron una gran cantidad de cuetes que se vendían entre los puesteros.
Por lo que en atención de las denuncias públicas, tuvo lugar un importante operativo mediante el cual se dio un golpe importante a su venta.
Tras los festejos de Nochebuena y Navidad se reanudaron las diversas actividades laborales en la entidad.
Por lo que las carreteras locales registraron una importante circulación en sus vialidades.
Lo mismo que las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, por lo que ya sabrá.
Donde por cierto, fue más que notorio el retorno a sus actividades, por el acúmulo de basura en las calles.
Como es su costumbre en estas fechas Paco Martínez Calderón, dirigente de los maestros federales, visitó los hospitales del Issste para solidarizarse con sus compañeros sindicalizados de la Sección 21 del SNTE, que se encuentran hospitalizados buscando recobrar su salud.
Los médicos comentan que entrando estas ondas frías se han generalizado las enfermedades respiratorias y esparcidos algunos virus que han deterioro la salud, sobre todo de los niños y los adultos mayores.
Paco llevó algunos alimentos y regalos para compartir con que están pasando estos días ahí, junto con sus familiares que no los dejan solos.
También por la clínica de la Sección 50, se le vio ayer al secretario General de la Sección 50, Juanjo Gutiérrez Reynosa, haciendo lo propio con sus afiliados que tuvieron bajas sus defensas y sucumbieron ante los "males" de la temporada.
Nos cuentan que Juanjo tuvo el detalle de enviarles por la noche del 24 una tamaliza a la gente que cubrió ese turno, además a los familiares de pacientes que se encuentran internados y que pasaron ahí la "Nochebuena".
Monitoreando esa clínica, nos dimos cuenta que casi está saturada, pues tiene hasta hoy el 80% de ocupación entre trabajadores y sus familias. Deseamos pronta recuperación, pues están en buenas manos..