Por si quedaba alguna duda, los diputados de la nueva legislatura en su segundo día de trabajo, volvieron a las andadas de la pasada.
Por lo que las actitudes de los levantadedos, lejos de tejer acuerdos pese a sus pretensiones de los dientes para afuera, rompieron lanzas.
De modo que, el pretexto ahora fue la designación de la mesa directiva del Congreso, ahora encabezada por la priista Lorena de la Gaza.
Y, lo que causó airados reclamos y hasta severos cuestionamientos por la ''desaparición'' de un voto de la bancada morenista.
Por lo que en este último caso, la diputada de Morena, Anylú Hernández amagó con denunciar, no sabe con quién, pero lo hará.
Lo cual indica de una u otra forma, que nada bueno se puede esperar en el legislativo, al menos por ahora, pese a sus intenciones.
Dicen que lo cortés no quita lo valiente, por lo que bien se puede entender la versión de los diputados locales sobre sus buenas intenciones de constituir consensos.
Sin embargo, al juzgar por lo que se ve en sus acciones y dichos, ninguna de las bancadas está dispuesto a ceder, defendiendo postura y lanzando acusaciones.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, pero ya se pueden ver cómo estarán constituidos los bloques en la lucha de poder a poder por el poder.
Sus razones tendrán, pero en el arranque de los trabajos del Congreso local, como ya se veía venir, no asistió el gobernador de Nuevo León.
Por lo que sobraron los cuestionamientos sobre la ausencia de Samuel García Sepúlveda o de algun representante del gobierno, que también pintó su raya.
Pero mientras sean peras o manzanas, los diputados de Movimiento Ciudadano de nueva cuenta abandonaron los trabajos y amagan con no apersonarse a las sesiones.
Ante lo cuál vale recordar que en la pasada legislatura, muchos de los legisladores emecistas dejaron de asistir a sesiones en por lo menos siete meses en señal de protesta.
Y, aunque se afirma que sí se les descontaron los días por sus ausencias, del mismo modo, ni los mismos diputados de las otras fracciones pueden asegurar que así fue.
A casi nada de que los alcaldes perdedores terminen su gestión, con la llegada de las lluvias, se han destapado baches por todos lados.
Sobre todo, dejando en evidencia la mala calidad de los materiales que ya tenían las vialidades, como sucursal de la luna, ya podrá imaginar el escenario.
De modo que, vale circular con el mayor cuidado posible, porque las vialidades no están como para arriesgar los coches que no se salvan de los baches.