Más claro, ni el agua. Ahora que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio se perfila por la reelección de la alcaldía regia, ya podrá imaginar quién podría ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.
Con los astros alineados, ahora sólo faltará ver qué le dicen los Aliens al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien muy gustoso afirmó que después de su informe de gobierno despejará toda duda sobre el 2024.
Así que vaya sacando sus conjeturas, si se toma en cuenta que en Palacio de Cantera ya se veían sondeos diversos que dejaban muy bien ubicado al ejecutivo estatal, que como dice la raza, ya lo vemos hasta en la sopa.
Y, que de cumplirse los pronósticos, el modo, el cómo y la forma serían otra cosa, de ser así el caso, que el gobernador tendría que pasar para librar la aduana ante un Congreso local dominado por el PRIAN en su contra.
Más tardaron en aprobar reformas a Simeprode, cuando diputados locales recibieron casi en forma automática, toda clase de reclamos e insultos por parte de trabajadores de la planta.
De modo que, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Mauro Guerra a pleno sol, tuvo que entrar al quite, para el retiro de llantas y basura que tiraron fuera de la casa de un familiar.
Resulta que empleados de limpia, en represalia por las reformas que no han sido publicadas y que no se sabe si se veten, hicieron su ''gracia'' y lo interceptaron en Congreso para reclamarle.
Pero como la película va a continuar, no descarte se abran nuevos capítulos porque esta historia no ha terminado y los trabajadores amagan con presionar con sus acciones a la de ya.
Con eso de que en las altas esferas ya se definen los candidateables a la Presidencia del país, quienes tienen aspiraciones políticas a otros niveles ya experimentan la guerra sucia.
Por ejemplo ahí tiene a quienes buscarán la Senaduría, los alcaldes que tienen aspiraciones o quienes podrían ser diputados como conocido funcionario guadalupense desde Casa Naranja. Ah, raza.
Hay maestros, directivos, padres de familia y sus hijos que andan con la brújula descompuesta, dándo palos de ciego.
Y, vaya que es un batallar, toda vez que las cosas se les siguen complicando desde el retorno a las aulas.
Sobre todo, por aquello de las broncas causadas contra del ya polémico libro de texto gratuito nuevo.
Resulta que los maestros encargan sus tareas para consultas de sus libros viejos, pero no hay coincidencias.
Quien sabe si sea por descuido, pero las tareas no se cumplen, salvo que se busquen las páginas en Internet.
De que se disponga de un celular inteligente y sobre todo, el servicio de la red, sino no hay de piña. Ahí le cortamos.
Alguna autoridad tendrá que darse la vuelta a la Escuela Primaria Don Eugenio Garza Lagüera en el municipio de Juárez y evitar una tragedia.
Lo anterior, porque en pleno arranque escolar, una de sus bardas con más de ocho metros de largo está a punto de desplomarse.
Y, como medida de prevención, la misma luce unos tablones que fueron colocados en la pared para sostener toda la pieza que da a la calle.
Por lo que el peligro no deja de permanecer latente en toda su extensión y ante la gran cantidad de alumnos asistentes al plantel.