Como novia de rancho

Aunque el gobernador Samuel García Sepúlveda no había confirmado su asistencia a la reunión para dialogar sobre el presupuesto.

Aunque el gobernador Samuel García Sepúlveda no había confirmado su asistencia a la reunión para dialogar sobre el presupuesto estatal del 2025, diputados y alcaldes se quedaron como novia de rancho.

Sí, así como lo ve, en clara muestra de que las cosas no están nada bien a unas horas de la fecha límite para definir el proyecto oficial, todo hace indicar que éste no podrá pasar la aduana como se queria.

Por lo que de ser así, se ejercería el mismo presupuesto del 2023 que quieran o no, tienen una situación más que complicada y comprometida al gobierno estatal, a los municipios y diversos organismos.

Lo cual hasta en cierta forma se traducirá en un importante efecto de carambola de tres bandas al desarrollo de diferentes obras oficiales, mantenimiento de vialidades y apoyos a las llamadas ONG's.

Blas Escamilla, director de la Secretaría del Trabajo, que hace días puso pies en pólvora cuando la diputada Lorena de la Garza, en uso de la palabra señaló su desagradable presencia en el Congreso del Estado.

Al funcionario que ahora le apodan ´La Liebre´ por correlón y que estaba muy despistadito sentado en las gradas del Congreso local, ayer estrenó esposas, pero de las que ponen los policías a sus detenidos.

Pues da la casualidad que fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción por hostigamiento a los diputados locales y lo que le resulte, por lo que vale ver si la libra o pasa amarga Navidad.

Lo más seguro es, que luego del marcado nerviocismo que causó hasta en la presidenta del Congreso, que el día de los hechos abandonó los trabajos solicitando su relevo, ahora sí dormirán más tranquilos.

Sobre todo, cuando a Blas, los diputados lo tienen identificado como a uno de los funcionarios estatales que no ha dejado de ponerles marca personal, convirtiendose practicamente en su sombra.

Imagínese nada más el tamaño del riesgo, que ayer quedó al descubierto en pleno centro de la ciudad de Monterrey con el decomiso de por lo menos una tonelada de pirotecnia.

Pues sin importar la prohibición vigente sobre el uso y comercialización de los llamados cuetes, el decomiso tuvo lugar en céntricas bodegas de Colegio Civil.

Vale recordar que en éste medio, denunciamos la venta de explosivos de todos los tamaños y precios, de manera por demás evidente y que ahora se pone en clara evidencia.

Por lo que se espera continúen las indagatorias y se aplique castigo ejemplar de quienes en un riesgo que podría resultar fatal, dieron vida a un polvorín en esa zona.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, en cuestión de horas se podría dar a conocer de manera oficial si hay tarifazo camionero.

Desde luego ante los diversos escenarios que ya se tienen, hay quienes ya cruzaron apuesta sobre la posible alza y de quienes sugieren aplicar freno de mano.

Así que a parar oreja, porque las cosas podrían causar serios reclamos por las partes involucradas, sino para el baile vamos.

Vaya atoradón que le van a dar a Cosme Leal Cantú ex edil de Cadereyta y a su ex tesorero, ya que ayer la síndico primero del actual Ayuntamiento jimenese destapó el boquete de nada más y nada menos que de más de 595 millones de pesos donde al parecer el ex panista desfondó contratos, fondo de ahorro de trabajadores y recursos federales.

El meollo es que todo el Cabildo aprobó se le investigue y se le finquen responsabilidades y si tiene que aplicarse hasta cárcel, dijeron más de uno, pues que pague, por lo que se pondrá bueno.

Cómo estarán las cosas, que hasta el regidor Oscar Cárdenas dijo que cada niño que nazca y viva en Cadereyta ya deberá 5 mil pesos por los malos manejos que realizó Leal Cantú, así nomas y eso que no nos gusta el chisme.