Colosio y el Senado

Aunque la reconstrucción del Par Vial no está terminada al cien por ciento.

Aunque la reconstrucción del Par Vial no está terminada al cien por ciento, ayer muy temprano Samuel García realizó una revisión más para constatar sus avances.

Pero sobre todo, para que se cumplan los pronósticos del gobernador de la culminación de los trabajos de reparación de daños causados por la tormenta Alberto a menos dos meses.

Y, que según el propio Samuel avanzan a buen paso y deberán estar terminadas entre sábado y domingo para que su reapertura coincida con el próximo retorno a las clases.

Pero así como decimos una cosa decimos otra, pues el gobernador del Estado no les hizo el gusto a los legisladores locales, por aquello de su comparecencia.

Tan  así que envió al menos tres escritos para responder a ciertos cuestionamientos que tienen los diputados locales que avivan el Juicio Político que le siguen.

Amén de que las autoridades del Tribunal le sacan tarjeta roja por aquello de las declaraciones de Samuel durante las campañas contra la ahora ex candidata Xóchitl Gálvez.

Sin ningún contratiempo, ayer terminó una etapa más en la carrera política de Luis Donaldo Colosio.

Pues, en sesión de Cabildo se aprobó la licencia del alcalde, para asumir su cargo como senador por NL.

Y, que según el ahora ''licenciado'', le llena de mucho gusto, toda vez que representará al Estado.

Mucha caras conocidas se vieron ayer durante la reunión de los priistas que tronaron contra la dirigencia nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno, alias ''Alito'', para la raza.

Por lo que se consideró como un retroceso la dirigencia ilegal de Moreno, por lo que amagan con darle guerra recurriendo a todo procedimiento jurídico para buscar su distitución.

Además de figuras nacionales del tricolor como Dulce Marìa Sauri y Joaquín Coldwell, se dejaron ver los ex gobernadores Natividad González Parás y Benjamín Clariond.

Por cierto, Benjamín Clarión lamentó las diferencias que se registran entre los poderes en Nuevo León, Pues ''es una cuestión que no beneficia a nadie'', según la propia apreciación del ex gobernador.

Y, quien en todo caso, fue más puntual al señalar que esto impide el despegue de la segunda parte del gobierno estatal.