Apenas presentó su agenda legislativa para dejarla tirada, el morenista, Waldo Fernández, se fue a hacer campaña, pero no la tiene nada fácil en torno a sus aspiraciones al Senado por Nuevo León.
Sobre todo porque sus posiciones han sido de regalo, se ha distinguido por el chapulinazo partidista, pero también en lo laboral al desempeñar cargos saltando de aquí para allá y al revés.
Mientras que Judith Díaz quien va en calidad de compañera de fórmula al Senado por Morena, tendrá que remar contra corriente, pues no tiene todo el padrón contento, por aquello de las largas filas y las asoleadas al Adulto Mayor por su mala labor como Delegada.
A parte de que su corazoncito estará dividido, toda vez que su hermano Pedro Díaz forma parte del cuerpo colegiado del Partido Vida, en tanto que la hija de Judith, Berenice quien es legisladora federal pluri, va por el distrito 14 con cabecera en Guadalupe.
Ayer luego de confirmar su registros los candidatos de Movimiento Ciudadano andaban echando tiros, por lo que hasta cantaron y bailaron al son de los mariachis.
Sin embargo también hay que decirlo, ni la burla perdonan, pues tan animados andaban que casi casi se vuelven loquitos, pues les dieron las lagunas preelectorales.
Al apersonarse en el Congreso local, los ''gallos'' del partido Naranja corearon: "Sacaremos la vieja política" y entonaron una canción de Paquita la del Barrio.
Llamando la atención al cantar: rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija, cuánto daño me haz hecho...
Por lo que ya imaginará cómo sonó aquello al interior del Congreso, aparejado de: "Sacaremos la vieja política", cuando Alfonso Robledo y Quique Barrios no hace mucho estaban en AN.
Pues donde sigue el tira tira es al interior del Congreso del Estado, pues ante la toma de protesta de suplentes y el chapulinazo, podría cambiar la conformación del legislativo.
Por lo que habrá que pelar muy bien el ojo, toda vez que por ahora la bancada naranja encabezada por Lalo Gaona, se reposiciona, aspirando por el control con el amago de meterle lupa.
En tanto que Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista cuestionó la ausencia en por lo menos 18 sesiones de quienes ahora pasarán a ser la mayoría. Ah, raza.
Al que se le vio muy sonriente después de un largo peregrinar fue nada más y nada menos que al ex diputado local, Arturo Benavides Castillo.
Lo anterior porque al ABC ya le dieron su constancia oficial que lo acredita como candidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe.
Por lo que ya se imaginará los saludos, las felicitaciones y simpatías, si se toma en cuenta que al muchacho le crecieron los amigos, aunque el camino no fue fácil o mejor dicho, de color de rosa, como sucede en estos casos.