A días de terminar el período de sesiones, los diputados locales por lo que se ve, están más interesados en defender sus potestades que en abatir el rezago legislativo.
Por lo que con tanta inactividad que han mantenido al hilo durante semanas y semanas, casi se les va el período como quien dice con cero hits y sin carreras.
Y, para colmo de males, ayer que tenían programada sesión para no variar, hicieron lo mismo, se volvieron pleitos y reclamos, por lo que todo terminó en show.
Ya podrá imaginarse el tamaño de la escaramuza legislativa, que semejó una sucursal del manicomio en donde a pesar de los reclamos imperó la ley del más fuerte.
Pero como las cosas siguen igual de calientitas, este día si no sucede otra cosa, habrá que seguirle la huella al Congreso del Estado.
Sobre todo, por aquello del llamado a los diputados suplentes, para darle machetazo a caballo de espadas, destituyendo a los faltistas.
Que al menos eso indica un apartado de las reglamentaciones internas que rigen al Congreso de Nuevo León y que piensan aplicar a MC.
Si eres trabajador de la educación en el sistema estatal y tienes alguna inquietud, necesitas resolver algún problema o simplemente deseas hacer alguna propuesta para mejorar el entorno laboral o familiar, el secretario General de la Sección 50, te invita a reunirte con él.
Juan José Gutiérrez Reynosa, estará disponible mañana jueves en el Auditorio de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, desde las 9:30 y hasta las tres de la tarde.
Lo anterior al retomar el programa " PUERTAS ABIERTAS" que buen resultado le ha dado a los maestros que desean resolver alguna situación sin tener que navegar por canales que a veces se hacen burocráticos. Sale y vale!
Bien enfiestados por los festejos del Día de la Educadoras, el líder de la Sección 21, el maestro José Francisco Martínez Calderón, acompañado del representante del CEN del SNTE, maestro Joaquín Echeverría Lara y Educadoras integrantes de la Directiva Sindical, se reunieron con Jefas, Jefes de Sector, Supervisoras y Supervisores de Preescolar.
Además se juntaron con representantes sindicales de este nivel educativo, en reconocimiento por la gran labor educativa al formar niños felices, seguros, autónomos, innovadores, proactivos, que construyan su propio conocimiento al desarrollar integralmente sus habilidades. Felicidades a todas las educadoras del país.
En donde están las cosas que arden es en las regiones escolares de la secretaría de educación estatal.
El director de las mismas, Gerardo Martínez, se metió en un lío con padres de familia que terminó en denuncia.
Y, lejos de atender la queja, presionó para separar de su cargo a la maestra que ha defendido el derecho de los menores.
Por lo que dicen, el asunto está más complicado de resolver, de lo que se esperaba, por lo que urge una mano santa.