En lo que pareciera ser la narrativa de una crónica anunciada, los legisladores locales rechazaron aprobar el presupuesto estatal, presentado después de 10 meses por el gobernador.
Y, aunque no faltará quien diga que es una cuestión que ya se veía venir no sobra decir que lo único nuevo es precisamente eso, que el presupuesto no avanza, porque los actores son los mismos.
Los mismos legisladores, los que mandan galleta del PRIAN, el mismo gobernador Samuel García Sepúlveda, las mismas diferencias, las mismas mañas y argucias legales para alargar procesos.
De modo que, a pesar de la ''buena voluntad'' del ejecutivo, los trabajos se estancan porque no gustó la Mesa Directiva y como rechazo a ello, la bancada del MC pinta su raya.
De ese modo, quienes acuden a sesión a ''trabajar'' hacen bola y quienes no, como desde hace siete meses, hacen vacío, sin que ninguno pierda, porque al final todos cobran su quincena.
Será el sereno, pero a pesar de la metralla de los enemigos políticos al gobernador Samuel García Sepúlveda, no le falta el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel Lòpez Obrador.
Y, aunque no es una cuestión nueva, pues ya se ha repetido antes, por si quedaba alguna duda, una vez mas AMLO a los cuatro vientos le da su espaldarazo al ejecutivo a semanas de dejar su cargo.
Por cierto y ya que andamos con Samuel García Sepúlveda ayer tuvo que salir a cuadro para aclarar un video que le hicieron viral.
Resulta que algún duende recortó un viejo video del gobernador, de la tormenta Alberto para decretar lluvias, suspensión de clases y de labores.
Por lo que momentos después, Samuel se encargó de sacar su nueva versión sobre la alerta por las lluvias, aclarando lo del video pirata para tener cuidado y no dejarse engañar. Ah, raza.
Cómo estarán las cosas de chistosas y entrampadas en el Congreso local que ya hay quienes lo comparan con la Casa de los Famosos y hasta con la Casa de los Liosos.
Y, aunque cuadran en muchos de los comparativos, uno de ellos es, a parte de lo lioso, la gran cantidad de cámaras usadas el día de la votación de la Mesa Directiva.
Por lo que independientemente de los argumentos de cada quién, porque donde quiera hay traiciones, vale ver quien es el ''expulsado''. Aunque muchos se preguntan y porque sospechan de Chuy Elizondo.
Aunque no hay que olvidar que Félix Arratia como funcionario estatal traía mas de dos políticos pesados con el Jesús en la boca, quien sabe qué pasará cuando le meta lupa a fondo al gobierno de Juárez.
Lo anterior, porque en las simples labores de transición, que para muchos puede ser un trabajo por encimita, dicen los que dicen que saben que el número de aviadores podría arañar las mil personas.
Además de las malas acciones detectadas por personal en la gestión de Paco Treviño, que se ha encargado de desmantelar oficinas con artículos diversos y que serán llamados a cuentas por la vía penal.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, porque por ahora Arratia deberá estar pensando como enfrentar compromisos de su gestión a corto plazo con la nómina, si para los aguinaldos no hay.