Que la confirmación de apoyos diversos del gobernador a trabajadores del sector Salud, quieran o no, alborotaron la gallera.
Sobre todo al anunciarse el desarrollo de nuevos programas e incentivos para la clase trabajadora, para que se hagan de un extra.
Por lo que ya podrá imaginarse el tamaño de la roncha que se levantó no con los futuros beneficiados, sino en los tejabanes de enfrente.
Y, que en el peor de los casos, tan pronto les llegó el dato, de los nuevos ofrecimientos del ejecutivo, amagaron con algunas denuncias.
De modo que, habrá que pelar el ojo para ver por donde viene el golpe, aunque eso sí, como dicen: el que pega primero...
Guste o no, la celebración de los debates realizados por las autoridades electorales, al juzgar por el aplausómetro, todo se mide con relación al vaso de cristal con que se vea.
Pues ya es una costumbre, que después de los debates, a muchos de los gallos les llueven vivas y porras, desde luego por el apoyo irrestricto de sus simpatizantes y acarreados, perdón, perdón, espontáneos.
Sin embargo, la verdad también hay que decirlo, hasta en cierta forma todo lo que sucede en ese sentido, es más que superficial, si se toma en cuenta el tamaño del universo del electorado, los indecisos y el abstencionismo.
Con eso de la celebración a las madres, funcionarios, representantes de elección popular y candidatos no quisieron quedarse atrás.
Por lo que empezando con el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien festejó a su mamacita y a su esposa, tuvo convivio por el Día de Madres.
Lo mismo que alcaldes o aspirantes, como es el caso de David de la Peña, quien hace tres años tenía la bendición de su mami y hoy lo mira desde el cielo, por lo que comparte su sentimiento.
O, bien, por ejemplo la legisladora Sandra Pámanes, quien se distingue por andar como trompo chillador en apoyo a Luis Donaldo Colosio o Mariana, se dice gustosa por sus tres hijos que le acompañan. Felicidades.
El maestro José Francisco Martínez Calderón, dirigente de los maestros federales y su comité ejecutivo, ya lanzaron la invitación a todo el magisterio de la Sección 21 del SNTE, para que se inscriban al Magno Sorteo que han organizado para celebrar este 15 de mayo el "Día del Maestro".
El registro virtual termina el miércoles 14 y el sorteo se verificará el 18 de este mismo mes, y los regalos estarán de rechupete porque serán bonos en efectivo de 100 mil, 50 mil y 25 mil para los primeros premios y un titipuchal de televisores y electrodomésticos. Mucha suerte y felicidades a los maestros.
Aunque sí han tenido apoyos confirmados luego de una pausa que los tuvo al borde de la quiebra, los Bomberos de Nuevo León, siguen sufriendo las de Caín.
Sobre todo, porque no hay apoyo que sobre y mucho menos, cuando la seca les heredó una gran responsabilidad ante las altas temperaturas y que han multiplicado los incendios.
Lo grave y delicado de ello es, que se proyectan menos lluvias de las estimadas y aún faltan calores infernales, que pueden disparar el fuego, ahora sí que a diestra y siniestra.