Quién sabe si haya sido por el bombardeo de nubes, las peticiones al Dios Tláloc o la danza de la lluvia, pero ayer se registraron importantes precipitaciones en la región.
Por lo que se espera, que de continuar a como se tiene pronosticado, se aligeren las fuertes temperaturas y los vasos de las presas locales mejoren su capacidad en NL.
Sea como sea, ayer una gran cantidad de regiomontanos se vio sorprendida en la calle y en matrria vial ni se diga, pues hubo encharcamientos y autos varados.
Más tardaron las autoridades estatales en anunciar los beneficios económicos por la verificación vehicular voluntaria, que los diputados locales en soltar metralla.
Por lo que ya se esperaba la reacción de los legisladores que siguen haciendo contrapeso a las acciones del gobierno estatal, haciendo señalamientos de todos los calibres. Ah, raza.
Bueno, tal y como lo advertimos en este espacio, ayer le cayó la voladora a otro de los panistas reconocidos de la entidad, al cerrarle sus oficinas con sellos oficiales de suspensión.
Se trata nada más y nada menos que del panista Chefo Salgado, a quien se atribuye la propiedad de un inmueble ubicado en la colonia Balcones de Santo Domingo en San Nicolás.
Y, que por operar presuntamente con algunas irregularidades, inspectores estatales le cerraron las puertas, sumando así una ''víctima más'', ante sus diferencias de Poder por el Poder.
Por lo menos 17 municipios de Nuevo León presentan un gran déficit de policías y armamento, por la falta de permisos de portación de armas, lo cuál es más que delicado.
Sobre todo, por el alto riesgo que esto implica ante el asecho del crimen organizado que a decir verdad no descansa y estos días ha emprendido acciones contra los uniformados.
Por lo que ya sabrá el tamaño de la preocupación que ayer mismo mostró el jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes, quien urgió tomar medidas al respecto, para reducir el riesgo policiaco.
Si no hay cambio de última hora, éste día estará de visita por la entidad Claudia Sheinbaum.
Para empezar se contempla una reunión con un centenar de industriales en el Club Industrial.
Así como la celebración de una reunión con 300 académicos en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la Uni.
Además de un masivo con representantes de Morena en el Polideportivo de Tigres en Escobedo.