Baño de pueblo

Con su camioneta en marcha a paso lento para saludar a las personas que acudieron para apoyarla en su evento.

Con su camioneta en marcha a paso lento para saludar a las personas que acudieron para apoyarla en su evento, Claudia Sheinbaum Pardo se dio baño de pueblo al cierre de su gira por Nuevo León.

Para ser más precisos, la presidenta del país estuvo de visita en el municipio de Juárez, donde entregó viviendas del Bienestar, como dice la raza, se dejó querer acercándose a la gente.

Tan es así, que desde su arribo al nuevo sector de las viviendas, la presidenta circuló en su camioneta a la entrada de la colonia, a muy baja velocidad para saludar a las personas.

Tan es así, que muchas de las gentes que se dieron cita en el lugar y caminaron largas distancias hasta el evento oficial, hicieron contacto.

Por lo que ya más o menos podrá imaginar el ambiente de fiesta que se respiró desde el arribo de la mandataria de la nación al municipio de Juárez, para el cierre de su gira en su segundo día de actividades por Nuevo León.

Y, como era de esperarse en el evento oficial de entrega de viviendas de Bienestar, la presidenta de México, fue muy bien arropada.

Para empezar a Claudia Sheinbaum Pardo la recibió el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien se hizo acompañar por su gabinete.

Entre aquellos que se dejaron ver por parte del Estado estuvieron Martha Herrera, Mike Flores, el senador Waldo Fernández y el alcalde Félix Arratia.

Y, no es por echarle mosca a nadie, si se toma en cuenta que nadie es monedita de oro y eso aplica en política.

De ahí que el gobernador Samuel García Sepúlveda en el evento de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, hizo concha.

Y, aunque se podría decir que Samuel ya estaba preparado, en su presentación en el evento hasta le abuchearon.

Y, aunque en el evento  morenista hubo quienes quisieron marcar diferencia, el gobernador también traía su apoyo.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí se la dejamos, por lo que vale seguirle la huella asunto. Ah, raza.

En García y en Juárez ocurrió algo que no se fabrica con discursos, la gente recibió muy bien al gobernador Samuel García frente a la presidenta Sheinbaum y contrario al escenario que Luisa María Alcalde y las huestes morenistas intentaron implantar en Nuevo León no hubo tensión, ni desplantes, ni escenas forzadas. Hubo respeto institucional.

 El gobernador Samuel García respondió con mesura y la presidenta con trato cordial. La imagen fue potente porque fue natural. 

Una fotografía de colaboración donde los proyectos hablan más fuerte que la grilla, los gritos son el reflejo en política, la simpatía ciudadana rara vez se decreta; se construye. 

Y cuando aparece en público, sin guión, es porque algo está funcionando. Eso explica por qué, mientras arriba se ve coordinación, abajo algunos leen la escena con inquietud.

El que por lo visto trae la mira bien puesta en el municipio de García es el coordinador morenista del legislativo local, Mario Soto.

De ahí que haya intensificado la entrega de 3 mil apoyos diversos en el Fraile II, Real de Capellanía, Punta Esmeralda, Sobrevilla y Paseo Alamedas.

Así como Colonias del Río, Joyas del Carrizal, Morelos, Benito Juárez, Los Nogales, José Páez y Balcones de García donde llevó sillas de ruedas, muletas y demás.

Javier Navarro Velasco, presidente de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE) prepara un programa nacional de capacitación, dirigido a los 32 estados de la república.

Según el programa se incluyen temas internacionales para que puedan intervenir localmente con una visión global; también, próximamente definirá una estrategia para influir en el TMEC.