Ahora sí que el gobernador Samuel García Sepúlveda le dio una desconocida hasta a su equipo de trabajo al realizar recorridos a pie por las zonas afectadas por la lluvia de la tormenta Alberto.
Pues sin importar las empinadas calles y difícil topografía de las calles donde imperaban los destrozos y corrientes de agua, Samuel ahora sí que se dio ''baños de pueblo'', como si anduviera en campaña.
El Ejecutivo Estatal, en esta ocasión no ocupó de impermeable, ni de gorra o paraguas para cubrirse de las lluvias, solo sus botas de plástico.
Por lo que ahora sí se dio una buena remojada para interactuar con algunos de los habitantes que realizaron ciertas reparaciones a sus casas.
O, aquellos que vieron nacer corrientes de agua que cruzaron sus viviendas de polo a polo, urgiendo la necesidad de toda clase de apoyo.
Y, que, al circular imágenes en redes sociales, el gobernador arrancó toda clase de expresiones, sobre todo likes, de quienes apoyaron sus acciones.
+++++
Pues quién sabe cómo vaya a estar la negociación, pero lo que sí es seguro es, que los legisladores del PRIAN ya tienen definida su postura sobre las negociaciones en torno al Presupuesto estatal del 2024.
Para empezar, descartan aplicar aquello que dice: Borrón y cuenta nueva; sino al contrario, se dirigirán bajo el criterio de: Paga lo que debes, por lo que demandarán el pago de los adeudos pendientes del 2023, a los municipios.
Y, que sin lugar a dudas pese al gran interés del gobierno estatal por la designación de recursos a los municipios afectados por la tormenta tropical Alberto, los legisladores descartan dar su brazo a torcer.
Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, toda vez que el legislativo que continuará bajo el manejo de Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, ya dio sus primeras señales, sin que se augure un asunto sencillo.
+++++
Los que dicen que ya están tejiendo su estrategia para la siguiente legislatura son los diputados de Movimiento Ciudadano.
Sobre todo, por aquello de que la mayoría legislativa de la presente, no les duró ni media hora, por lo que ya imaginará.
Y ante esta situación hubo reclamos para todos lados por no sacar la tarea, pero como dice la raza esa es ya otra historia.
Y, aunque el PRIAN vuelve a ocupar la mayoría, no les alcanza para sacar los proyectos adelante para la que viene.
Toda vez que los diferentes grupos deberán recurrir a la negociación para sacar sus intereses, sino no habrá de piña.
En especial cuando la lucha de los grupos de poder está y estará de a peso.
+++++
Quién sabe cómo se vayan a poner las vialidades, pero por cuestión de los daños encontrados en las avenidas Constitución y Morones Prieto, se aplicarán macrocierres.
Por lo que vale recomendar, si es de los conductores que circulan por dichas arterias, más vale que agarre su tiempo, porque aquello se pondrá muy complicado.
Si de por sí, la circulación en dichas arterias es toda una pesadilla, imagínese cómo se pondrán las cosas del cierre en esas vías de polo a polo.
+++++
Pero si a los cierres viales se le agregan las copiosas lluvias que se avecinan, hay que ganarle tiempo al tiempo.
Especialmente cuando hay muchas obras sin terminar y siguen mostrando importante atraso, vale buscar alternativas.
Lo cual no se antoja sencillo, si se considera que las arterias ya parecen sucursal de la luna con tanto bache.