Ayuda para sacar el presupuesto

Dicen los que dicen que saben, que lo más claro es lo más decente.

Dicen los que dicen que saben, que lo más claro es lo más decente. Y, si no lo quiere creer basta con peguntarle a Samuel García Sepúlveda

Lo anterior, por la simple y sencilla aclaración que el propio gobernador hizo a los cuatro vientos sobre su petición a Claudia Sheinbaum.

Que aprovechando su visita al Estado, el gobernador de Nuevo León pidió a la presidenta de México su ayuda para sacar el presupuesto estatal 2026.

Y, para el cual el ejecutivo estatal fincó sus esperanzas en la bancada morenista, por lo que vale seguirle la huella al dato, alborotando la gallera.

Por lo que ya imaginará la ola de comentarios que levantó el dato dentro de las redes sociales y fuera de ellas, por tratarse de un tema actual.

No es que se pasen de chismosos, pero apenitas se corrió la versión de la petición de ayuda del gobernador a la presidenta de México, para sacar el presupuesto estatal y ya sabrá.

Al interior del Congreso del Estado, no faltaron las voces de quienes se manifestaron en contra de las peticiones de Samuel García Sepúlveda.

Desde luego, los más inquietos se pronunciaron por el respeto a la autonomía del Poder Legislativo y la toma de acuerdos entre bancadas.

Por lo que se demandó optar por el diálogo y las negociaciones antes de esperar la llegada de un enviado para mediar en el asunto, por lo que vale parar oreja.

Y, hablando de buenas migas le diremos que el gobernador Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo se tienen buena estima.

Al menos el respeto en el desarrollo de acciones conjuntas sin importar colores, sobresale como ahora con la apertura de la autopista de cuota.

...

El que calla otorga a menos que los panistas encabezados por Policarpo Flores tengan pensado otra cosa, pero es fecha que no se sabe, si mantendrán su alianza con el PRI.

Sobre todo, cuando el divorcio del PRIAN en Nuevo León no es cosa nueva, lo cual en su defecto debilitaría algunas de las aspiraciones políticas patentadas por hoy.

Y, aunque el dirigente albiazul lo destacó en su tiempo, luego se le vio en reunión con el gobernador y Mariana, quien también quiere la gubernatura, sigue en las mismas.

Tan es así, que el dirigente priista, Alito Moreno reconoció en NL la indefinición de los albiazules, no se sabe si se irá con melón o con sandía. Haga sus apuestas.

En la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza, dicen que el ex dirigente sindical Francisco Ramón vuelve al centro del debate, pues sigue siendo  señalado por presuntos favoritismos, nepotismo, manejo discrecional de recursos y confrontación constante con la actual administración, su figura sigue generando tensiones internas y dividiendo a la comunidad educativa. Se niega a aceptar que su tiempo ya pasó.

El que anda gastando suela por el norponiente de la ciudad es el regidor morenista Gibran Ornelas llevando apoyos a las personas necesitadas.

Acaba de conseguir una buena cantidad de sillas de ruedas y bastones para quienes lo soliciten que se agregan a los apoyos que brinda en su Casa de Gestión como consultas psicológicas, Miércoles de Frutas y Verduras y gestoría en general.