Avances del Metro

Por lo que en el video transmitido por el ejecutivo estatal vía redes sociales, destacó en sus imágenes las columnas gigantes del proyecto.

Como siempre de mañanita, ganándole tiempo al tiempo, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó los avances de los trabajos del Metro.

Por lo que en el video transmitido por el ejecutivo estatal vía redes sociales, destacó en sus imágenes las columnas gigantes del proyecto.

Externando de igual manera, palabras más, palabras menos, la importancia de la obra que dará servicio para cuando Nuevo León sea sede del Mundial FIFA.

Será el sereno, pero aunque para muchos ha pasado desapercibido últimamente han bajado los índices de contaminación.

Desde luego, los expertos tendrán su mejor opinión de lo que está sucediendo en torno a la procuración de una mejor calidad del aire.

Pero lo cierto de las cosas es, que en ocasiones el dato causa sorpresa, si se toma en cuenta que aparecen todas las estaciones en verde.

Cuentan las lenguas de doble filo, que luego de las elecciones a ciertos ex candidatos y coordinadores de campaña se les dio premio de consolación.

Sobre todo, porque independientemente de cómo les haya ido en campaña, no se les dejó en el desamparo, dado que les regresaron el cargo o fueron reacomodados.

Y, aunque no faltaron aquellos que anduvieron abriendo la boca de más, como el subsecretario de egresos,  Raúl Sergio González que ya se hacia secretario de Economía.

Pero a pesar de que metía metralla para que sus sueños se cristalizaran, al final de cuentas todo se le vino a bajo, igual que a otros de los que ya le daremos razón.

Pues ahí tiene además a Arturo Cavazos Leal o Adrián González por decir y así algunos que pregonaban puestos de nivel terminaron regañados y castigados, con estirón de orejas.

Y, todo por andarse brincando las trancas, además de que agarraron al gobernador de malas, por lo que les dio dos opciones a quienes andaban con ansias de novillero, quedarse con lo que tienen o irse a su casa.

Habría que ver el tema del nuevo director de Conalep, Andrés Pintos Caballero ya que no cumple con los requisitos para ser director y sus puestos dejan mucho que desear.

Aparte tendrá organismos y un grupo de grillo-maestros que le pondrán lupa a las licitaciones y concursos, los cuales fueron el dolor de cabeza de Antonio Dieck Assad que terminaron por cesarlo por tanto exceso de confianza entre sus amigochos.

Y, que de entrada un grupo de maestros de más de 30 años de trayectoria ya gritaron faul por no cumplir con los documentos que acreditan a un director de ese colegio de bachilleres y amenazan con hacerle ver su destino a Pintos Caballero.

Ah, por cierto y ya que andamos con maestros en problemas, le diremos que donde se siguen acentuando las broncas internas y que repercuten entre el profesorado y alumnos es en los bachilleres de los Colegios Militarizados del Estado.

Por lo que maestros quejosos, siguen apuntando sus carabinas hacia la dirección general de ese organismo, interponiendo recursos, quejas y demandas para ser escuchados.

De los alumnos ni se diga, pues ya tienen antecedentes por paros realizados en semestres pasados denunciando maltrato, acoso y señalamientos de alumnas en sus redes sociales.

De modo que, habrá que pelar el ojo a menos que se siga ignorando que el asunto, ya junto todo, es como una verdadera bomba de tiempo, así que aguas, porque el golpe avisa... tic tac, tic tac.