Aunque la verdadera intención de las autoridades estatales no es precisamente elevar la movilidad con las nuevas reaperturas, ésta se disparó de manera desmedida.
Las avenidas y calles ya congestionadas por quienes han ''toman'' todo tipo de arteria previo a los cierres dominicales, ahora sí que se volaron la barda.
Por lo que fue más que notorio el incremento en la circulación del parque vehicular por todos lados, amén de la ''visita'' a negocios apenas reabiertos.
Eso sí, también hay que decirlo, los nuevos beneficiados no tuvieron la clientela deseada por lo que apostarán a la confianza de la gente en esta reactivación.
Por ahora, solo les queda desempolvar sus instalaciones, cumplir con las medidas protocolarias dictadas por Salud y poner todos sus Santos de cabeza.
Ah, eso sí, con la esperanza de que los contagios continúen a la baja y pronto lleguen las vacunas para evitar de esa forma, se dicten nuevos cierres.
La reapertura dictada por el Estado, sin lugar a dudas, es una muestra clara de su reconocimiento para no estrangular la economía.
Que muchos de los negocios y establecimientos reaperturados que tuvieron meses y meses a raya, pueden funcionar con protocolos a rigor.
Lo que no terminan por definir es, lo relativo al transporte público en general donde las aglomeraciones siguen sin control.
Y, de las medidas de sanidad indispensables para frenar los contagios, ni se diga, porque ni se respetan como debiera ser.
No hay quien tome temperatura al usuario, mucho menos el gel sanitizante para quienes hace uso de las unidades como se exige.
Lo peor de todo es, que aquí no aplican restricciones que valgan, lo cuál implican viajes diarios con riesgo mortal de contagio.
Muy a pesar de que hasta ahora, Víctor Fuentes mantiene al respetable en ascuas sobre sus intenciones políticas y porqué partido, Felipe de Jesús Cantú ya estrena marca.
Por lo que apenas se supo de su renuncia al PAN, el ex alcalde de Monterrey y ex aspirante a la gubernatura se sumó al equipo de Clara Luz Flores, abanderada aliancista.
Lo cuál, sin lugar a dudas, incrementa las especulaciones de quienes siguen de cerca los movimientos de la dama apoyada por Morena, PVEM, Panal y Partido del Trabajo.
Y, que en el caso muy particular del ex alcalde nicolaíta y senador con licencia, siguen a la espera de la confirmación de su competencia por la alcaldía regia con Morena.
Pues ayer, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo inauguró una de las obras más emblemáticas de su gestión, del llamado Rey de los Deportes.
Por lo que tuvo invitados de lujo como el coordinador de los legisladores federales del PAN, Víctor Pérez Díaz y el diputado local, Iván Medrano.
Con lo cuál el munícipe estaría preparando el cierre de lo que serían sus buenas cuentas, poniéndole la cereza al pastel, previo a nuevas metas.
Quién sabe qué le habrán hecho, pero el ex diputado local Paco Bustillos, quien hasta hace algunos días estaba listo para el sondeo de Morena, aventó la toalla.
Por lo que habrá que seguirle la huella sobre sus aspiraciones, toda vez que dejó abierta la posibilidad de buscar la alcaldía de Guadalupe, pero otra marca.
De ahí que los tiradores iniciales que formarían parte del sondeo morenista en esa localidad, siguen calentando el brazo en vísperas de que les confirmen el dato.