A plena luz del día, durante el desarrollo de un evento de campaña, la candidata a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal resultó ilesa al sufrir un atentado a balazos en su contra.
Por lo que el acto violento, registra un hecho sin precedentes en la historia de las elecciones de Nuevo León, sumándose así, a las entidades donde se reportan actos de inseguridad.
Y, que al menos hoy por hoy, la candidata resulta ilesa, salvo uno de sus colaboradores, quien sufrió una herida de bala que hasta ahora no pone en riesgo su vida.
Por lo que ya imaginará el temor que a balazos causaron dos sujetos a bordo de una motocicleta ante los asistentes al mitin político y el movimiento policiaco sin detenidos.
Edgar Salvatierra, dirigente del Partido Verde externó su malestar ante lo sucedido en el municipio de El Carmen y que se registró en contra de su candidata Morenista-PV.
Por lo que a su manera exigió protección a sus candidatos durante el desarrollo de las campañas, la cuál en cierta forma será proporcionada por Seguridad Pública del Estado.
Sobre todo, al confirmar en voz de Gerardo Palacios Pámanes la toma de la seguridad de El Carmen, asumiendo el mando policiaco de la coorporación municipal hasta nuevo aviso.
No nos gusta el chisme, pero ya hay quienes dicen y aseguran que los brotes de inseguridad en Nuevo León, podrían causar abstencionismo electoral.
Por lo que espere más pronunciamientos sobre el particular, toda vez que la violencia a balazos ya se patenta dentro de las esferas electorales.
Cómo era de esperarse, durante su visita a Nuevo León, Xóchitl Gálvez llegó a la entidad con una agenda muy cargada y un costal de promesas.
Pues se reunió con representantes de la Iniciativa Privada que se le juntaron, pero no en la cantidad que se esperaba, pues les sobraron sillas.
Amén de saludar a Mauricio Fernández Garza, aspirante a la alcaldía de San Pedro, a quién le prometió apoyo para reforzar la seguridad municipal.
Ah, por cierto quién sabe si las autoridades municipales y estatales ya le dieron una manita de gato a los drenajes pluviales, ríos y arroyos.
Lo anterior, porque se auguran días en los que se podrían registrar precipitaciones pluviales, que no vaya siendo se cumplen o rebasen los pronósticos.
Por lo que siendo optimista, que tal si toman por sorpresa a más de tres o le dan un susto a cualquier incrédulo para abatir en algo la seca.