Por si quedaba alguna duda sobre las aspiraciones legítimas de Samuel García Sepúlveda por la presidencia de México, ayer encendió los reflectores.
Y es que palabras más, palabras menos, en un evento oficial con jóvenes abrió toda posibilidad, destacando su interés al decir que es joven y tiene la edad.
Que cuenta con 36 años de edad para contender por la presidencia del país, por lo que habrá que ver qué dicen las preferencias con miras al 2024.
Por lo visto, el coordinador de los legisladores emecistas, Lalo Gaona, amanece hoy con pintura de guerra en la cara.
De ahí que se apersonará en la Oficialía de Partes del Congreso local, para presentar un oficio que encenderá los ánimos.
Por lo que espere pleito seguro, toda vez que continuará la lucha por la presidencia de la mesa directiva del Congreso.
Los representantes del SNTE en Nuevo León, José Francisco Martínez Calderón, de la sección 21, y Juan José Gutiérrez Reynosa de la Sección 50, confirmaron su postura ante el arranque escolar.
Dejaron claro que el ejercicio educativo en el Estado no puede detenerse por ciudadanos que no han entendido que la educación está por encima de sellos ideológicos, políticos o de conveniencia interpretativa.
Los dirigentes manifestaron que el magisterio, con su alto sentido crítico, irá adecuando los contenidos de los libros de texto gratuito a realidad histórica y práctica de la idiosincrasia de nuestra región. Ósea, no se hagan bolas, los libros van.
Como ya se veía venir, ante el retorno del nuevo ciclo escolar, una gran cantidad de menores de edad volvieron a las aulas entre el caos, las quejas y las aglomeraciones.
Y aunque la gran mayoría reportó sin novedad el arranque de las clases, no faltaron aquellos que demandaron cupo, pues no encontraron lugar para sus hijos.
En tanto que en otros casos más, debido a las precarias condiciones de las aulas o falta de ellas, las clases tendrán que iniciar si no hay problema hasta mañana.
Por lo que vale parar oreja, porque las deficiencias reportadas, pese al esfuerzo oficial de las autoridades, hubo gritos por falta de climas o de agua potable.
Ante el inicio de clases, el diputado federal del PRI, Juan Espinoza repartió útiles escolares, tramitó becas y asistió al informe del legislador emecista, Lalo Gaona.
Además de apoyar al Frente Amplio por México, sobre todo a Beatriz Paredes, acudió al Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, por lo que algo traerá entre manos.
Y, ahora la pregunta de los 64 mil pesos, si las autoridades ya saben que personas en situación de calle provocan los incendios en el río Santa Catarina, porque no actúan
A menos que los cuerpos policiacos o demás, hagan oídos sordos o que la Virgen les habla, en espera de que los incendios consuman toda la vegetación del cause.