Aunque no faltará quien atribuya a cuestiones políticas la suspensión de las obras del Metro, por un accidente fatal, el municipio de San Nicolás lo atribuyó a cuestiones protocolarias.
Por lo que otorgándole el beneficio de la duda, por aquellos mal pensados con las acciones del alcalde Daniel Carrillo, vale aclarar el punto ante la premura de los trabajos.
Especialmente cuando del lado del gobierno estatal se les andan cruzando las fechas y el mismo gobernador sale al quite, para precisar la culminación de las obras previo al Mundial.
Por cierto y mientras sean peras o manzanas con eso del presupuesto estatal, los vetos y presuntas irregularidades, Samuel García Sepúlveda aprobó partir la piña.
Tan es así, que en medio de los cuestionamientos por la reconducción, se inició con la entrega de recursos a diversos organismos y dependencias, por lo que vale seguirle la huella al asunto.
Con eso de que las autoridades municiaples de García y de Juárez andan dando palos de ciego con eso de los delitos, se acordó incrementar medidas en la mesa de coordinación de seguridad estatal.
Sobre todo, por el disparo de las cifras en los considerados delitos de alto impacto y que se ha venido acentuando desde finales y principio del presente año.
Por lo que ya se confirmó el incremento de un operativo especial en el municipio gobernado por Manuel Guerra, mientras que en el terruño de Félix Arratia, las acciones se quedan cortas según las cifras.
Dicen los que dicen que saben, que al mejor cocinero se le va un tomate entero. Y, si no lo quiere creer le contamos cómo andan las cosas en la ciudad de los tamales.
Aunque supuestamente, las autoridades municipales de Juárez cubrieron en caliente el relevo en los centros de salud que arrebató al Gobierno Estado, tuvo sus peros.
Empezando por una serie de cuestionamientos que no se dejaron esperar por parte del respetable y del ex alcalde juarense Heriberto Treviño, ahora coordinador del GLPRI.
Y, desde luego, empezando por la presunta designación de Gerardo González Marín y Daniel Salas, un licenciado y un ingeniero responsables de la salud en el municipio. Ah, raza.
Ayer, hay como no queriendo el gobernador Samuel García Sepúlveda desairó a su compadre Jorge Maynez en torno al juego de Tigres-Pumas.
Por lo que a través de las redes sociales el gobernador hizo circular un video, donde se disculpó, porque se le ''juntó la chamba''.
Tan es así, dijo, que por esa misma razón de la chamba, no iría ni a dormir, pero que estaba puesto para cruzar apuesta por Nuevo León.