No somos aves de mal aguero, peeero la aprobación del presupuesto implicará más que negociaciones, sino sacrificios.
Es como determinarán los legisladores del PRIAN su siguiente paso a fin de permanecer en la mesa de negociaciones.
Y, aunque la idea es que se llegue a un feliz puerto, puede tratarse de una idea generalizada, hay fuerzas contrarias.
Por lo que ya podrá imaginar, cómo se podrán poner las cosas por aquello de los contrapesos y las exigencias del Congreso.
Sobre todo, porque cada vez los diputados sacan más exigencias que no se sabe si se las vaya a traer Santa Samuel.
Sin embargo, en medio de las presuntas negociaciones con el Estado, los diputados del PRIAN no le aflojan en sus acciones para sancionar al gobernador del Estado.
Por lo que todo hace indicar que estas se aplicarán, llueva, truene o relampagueé, bajo el argumento de que la ley no se negocia y que es un mandato federal.
Así que, habrá que ver de qué tamaño es la pedrada, si se toma en cuenta que se hará a criterio del legislativo que pretende una sanción ejemplar, lo cual puede ser de cualquier tamaño.
Pero mientras los legisladores locales del PRIAN lanzan dardos envenados al aire, una cosa es más que cierta, que el gobernador Samuel García Sepúlveda, ni se gancha, ni se atora.
Vaya, dicho en otras palabras el ejecutivo estatal se ha mantenido muy al margen de los dimes y diretes, pese al clima enrarecido recordando aquella frase de Samuel: Ni los pelo.
De modo que, habrá que ver que tanto estira la liga y si el gobernador rompe el silencio y sigue guardando pico de cera, aunque le pidan el cese de Navarro o que digan que no cumple.
Por lo que vale tomar asiento, lugar y tabla, porque todo hace pensar que en los próximos días o mejor dicho, en las próximas horas siguen los trabajos en la mesa o se aplazan pláticas.
Con eso de que los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, en materia de combate a la inseguridad cada municipio toma acciones para bajar las cifras delincuenciales.
Tan es así, que en municipios como en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández ''El Rudo Mayor'' tiene el apoyo de la Guardia Nacional y hasta vigilancia especial por aire.
Mientra que otros municipios, aunque no tienen la misma capacidad económica, ya hacen el mayor de sus esfuerzos, como sucede en localidades donde se presume la compra de patrullas.
Sin embargo el piso no es parejo porque también hay aquellos donde la contratación de elementos y limpia de elementos sigue al orden del día por sus nexos con el crimen organizado.
Y, no se diga de aquellas localidades alejadas del área metropolitana que a decir verdad, sufren para tener policías, imagínese patrullas.
Con eso de la evacuación de por lo menos 300 personas de un edificio en llamas, de nueva cuenta los bomberos se vuelven en los personajes principales.
Y, como suele suceder cada ocasión en que la labor de los rescatistas se hace patente, se recuerda la urgencia de sus apoyos a la corporación que no llega.
Bueno es un decir, si se toma en cuenta, que las que llegan, les caen a cuenta gotas y no logra nivelar el barco, y si no vale preguntar para no quedarse con la duda.