Apagones

En lo que parece el cuento de nunca acabar, ayer cansados de la falta de luz domiciliaria.

En lo que parece el cuento de nunca acabar, ayer cansados de la falta de luz domiciliaria, vecinos de diversos municipios de NL encabezaron protestas ''locas''.

Tan es así, que se reportaron ''secuestros'' de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para obligarlos a realizar las reparaciones del suministro.

Así como bloqueos viales que se registraron de manera intermitente a lo largo del día y confrontaciones de vecinos con conductores, que molestos sufrieron las de Caín.

En el municipio de Juárez el conductor de un vehículo, furioso por el bloqueo, embistió a un par de damas para abrirse paso, sin lesionarlas, para darse a la fuga.

Por lo que al traspasar la barrera humana, el conductor emprendió la huida, pero metros más adelante fue alcanzado por una unidad municipal, para ser detenido por agentes viales.

Pero como se pronostica que los calores van a continuar y las fallas en el suministro de energía eléctrica no se descartan, ya sabrá lo que podría presentarse éste día.

Ayer, ante los últimos acontecimientos relacionados con la falta de servicio eléctrico, el gobernador Samuel García pidió paciencia a los quejosos.

Bueno, al menos en ese sentido precisó, que esa fue la petición que le realizaron  en la Comisión Federal de Electricidad, con la promesa de resolver en breve.

Y, que con el pronóstico de mejores temperaturas, no tan agresivas para los próximos días, se espera disminuye el consumo y se eviten los cortos circuitos.

Los bomberos y efectivos de Protección Civil del Municipio de Juárez están a punto de estrenar instalaciones adecuadas a sus necesidades de servicio.                                            

El alcalde Francisco Treviño Cantú ordenó la construcción de vestidores, regaderas, dormitorios, cocina, comedor y oficinas administrativas con un presupuesto de 3.3 millones de pesos, amén de que hace poco les entregó tres ambulancias totalmente equipadas y dos unidades para Bomberos.

Paco Treviño ha entendido el trabajo de su personal de emergencias y es por ello que cubre las necesidades.

Que con eso del debate con relación a los decretos y vetos del ejecutivo, el Estado y el legislativo dieron sus respectivas versiones.

Por el lado de éstos últimos, afirmaron que la Corte les da la razón, pero el Estado asegura en otras palabras, que es pleito no terminado.

Ah, por cierto si las cosas continúan con estas temperaturas infernales en la región, muy posiblemente se adelante el fin del presente ciclo escolar.

Sobre todo, porque de igual forma los alumnos, maestros y directivos se apersonan en las escuelas por lo menos dos horas, ante el sol que cae a plomo.

Y, aunque el gobernador Samuel García no quiso soltar prenda en ese sentido, dijo que en los próximos días las autoridades de la SE darán la noticia.