Ansias electorales

En su visita al municipio de Pesquería, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió el pan y la sal con su anfitrión Miguel Ángel Lozano.

En su visita al municipio de Pesquería, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió el pan y la sal con su anfitrión Miguel Ángel Lozano.

Pero además, se apersonaron munícipes de sus alrededores quienes fueron invitados a la mesa, aprovechando la vuelta para pedir recursos.

El gobernador del estado al principio les dijo que no había de piña, pero con eso de que en el pedir está el dar, El Bronco no lo descartó.

Al menos el ejecutivo estatal abrió la posibilidad de ponerse la de El Puebla, por lo que hablaría con el hombre de los dineros en la entidad.

De ahí que a pesar de que parecía les caería pesado el almuerzo, a los munícipes que ya traían echo nudo el estómago, les hizo buena digestión.

Cuando parecía que el tema de las Broncofirmas ya había entrado en un compás de espera más prolongado que la Pandemia, se encendieron las luces rojas se volvieron a encender.

Por lo que ahora habrá que ver quienes son por sus nombres, los altos funcionarios que por cuestiones del sigilo se respetan sus generales y que se sacaron la lotería del Tigre.

Desde luego el dato no es cualquier cosa, si lo que se busca es deslindar responsabilidades y esclarecer el asunto, que trae a más de dos, créalo o no, con el Jesús en la boca.

Pa' atrás los filders. Quienes ya andaban que comían ansias en torno al tema electoral, tendrán que frenar sus ímpetus.

Sobre todo, porque la ley es muy clara y seguramente nadie querrá recibir tarjeta amarilla y mucho menos tarjeta roja.

Y, si ya se indicó que los tiempos electorales habrá de recorrerlos hasta el nuevo año, salvo cualquier litigio, donde manda Capitán...

Con lo cual queda claro, que en medio de la Pandemia a causa del Coronavirus, más vale cuidar la Sana Distancia y demás.

El que amanece hoy dando señales de vida es nada más y nada menos que el controversial Pato Zambrano.

Pero ojo, no piense mal, ni crea que el ex Big-Brother vuelve a los escándalos para llevar agua a su molino.

Lo que pasa es que éste día se confirma su ingreso a las filas del Partido Verde Ecologista de México.

Con lo cuál se podría entender que el ex contendiente electoral, tendrá ya su mira bien puesta en algún cargo.

Por lo que vale seguirle la huella y que se traiga entre manos, ahora que reaparezca bien acompañado.

Y, es que en su ingreso al PVEM lo cobijan las diputadas Ivonne Bustos Paredes y Zulma Espinosa Mata.

Con eso de la modernidad, jóvenes del municipio de Doctor Arroyo aprovechando el uso de las redes sociales han encendido las señales de alerta.

Por lo que de una u otra forma condenan el abandono en que se encuentran desde hace una década por parte de las autoridades que quedan a deber.

Que ya no se ve las obras de agua potable, de drenaje, escueles, especialmente los servicios más sentidos como la educación y la salud.

Recriminando la parsimonia de las autoridades, intereses personales, nepotismo y las aspiraciones del aún alcalde Toño Martínez, quien va por una diputación.

Por cierto, aprovechando el Internet propietarios de gimnasios ya se ''conectaron'' con muchos de sus clientes.

Por lo que adelantaron, lo que para muchos podría ser agua fresca en medio de la Pandemia, con su posible reapertura.

Sin embargo, no hay que cantar victoria, porque todo depende de lo que se decida en las próximas horas.