Bajo la advertencia de: No caeremos en chantajes, Mike Flores, secretario general de gobierno envió un mensaje bastante claro al Congreso del Estado en torno al análisis del presupuesto.
Vaya, dicho en pocas palabras, Mike quien hace las veces de vocero oficial por parte del Gobierno Estatal en términos electorales, dijo que no se dejarán presionar por aquello de la equidad.
Por lo que vale pelar el ojo, si se toma en cuenta que del lado del Poder legislativo, apiñado el PRIAN con la IP se pronuncian contra el Impuesto Sobre la Nómina más lo que se acumule.
Por lo que toca al empresariado, más tardaron en manifestarse contra el alza al impuesto Sobre la Nómina, que en festejar la cancelación del mismo.
De modo que, al encontrar eco en las bancadas del PRIANPRD advierten que meterán lupa a cualquier otro aspecto fiscal, para meterle tijera.
Lo cual podría generar importantes fricciones, si se toma en cuenta que el PRIANPRD advierte que el presupuesto está en manos del Congreso y el tema de la paridad no se mezcla, así de ese tamaño.
Sin embargo, así como decimos una cosa, decimos otra si se toma en cuenta que no somos aves de mal agüero, pero todo hace pensar que las relaciones tirantes podrían terminar en rompimiento.
Pues aunque las partes ya dejaron en claro que tienen la piel delgadita, en su aparente negociación a la distancia, los ajustes presupuestales se hacen de manera unilateral.
Motivo por el cual, habría que ver, hasta dónde estará el Estado de acuerdo en que le metan tijera en su ''disponibilidad'' o truena más adelante.
Sobre todo, cuando el término oficial de los tiempos no se detiene, sino todo lo contrario y que nadie descarta incluso se utilice el presupuesto del año pasado. Todo puede suceder.
Como era de esperarse, muchas caras conocidas se dejaron ver durante las mañanitas a la Virgen en la Basílica de Guadalupe.
Y, aunque las visitas se dispararon desde las primeras horas de ayer y éste día podrían continuar, anoche estuvo a reventar.
De la vendimia y las aglomeraciones ya sabrá más o menos el escenario, amén de las peticiones a la Virgen de toda clase y sentido.
El alcalde juarense Félix Arratia a diferencia del gobierno priista que le antecedió, tendrá festejo de ''gorra'' por aquello de la Navidad.
Por lo pronto y se repartieron las invitaciones a los representantes de los mercados rodantes, con la aclaración de que la entrada será gratuita.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, por lo que el poder de convocatoria podría ser más que abultado, sino p'al baile vamos.