Pues no es por echarle mosca a nadie, pero en eso de combate a la contaminación se puede decir que Nuevo León sigue perdiendo la batalla.
Y, es que ayer al tocar el tema, Andrés Manuel López Obrador minimizó las acusaciones del gobierno samuelista contra la Refinería de Cadereyta.
Por lo que palabras más, palabras menos, el Presidente de México, aseguró que la Refinería no contamina, pero se le acusa, porque se les hace fácil.
Subrayando desde su conferencia mañanera, que en todo caso no sería la única empresa contaminante que hay en Nuevo León.
Así que ya sabrá más o menos el tono de la reacción de Samuel García, quien tronó y sugirió a AMLO realizar una auditoría a la paraestatal.
Cuestión que del mismo modo causó el malestar del secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez y de los legisladores locales.
Del MC andan pretendiendo convencer a los maestros institucionales a que trabajen con ellos en su movimiento electoral, el problema es que traen de embajador a una persona no grata, ni para los maestros, ni para los líderes de esas organizaciones y eso pregúntenselo a cualquiera.
Los docentes que gustan de la política, primero tocan la base con su sindicato, por ello sería muy difícil que el que pretende pastorearlos logre convencerlos. Abusados naranjas, enderecen la brújula, pues la fuerza magisterial está frente a la Alameda y en la Loma Larga.
Será el calor o será el sereno, pero ya sin cabeza la Secretaría del Trabajo, tal parece que no hay fiel encargado ya que las malas lenguas y en los pasillos del Pabellón aseguran que Arturo Cavazos, anda muy movido.
Que toca puertas de líderes sindicales para decirles que no tardan en quitarle el nombramiento de Encargado y darle la de Secretario, el punto es que está tocando las puertas equivocadas.
Si conoce al biólogo Rafael Garza Ibarra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, felicítelo o si tiene su celular, márquele para que le envíe un abrazo porque en este día está cumpliendo un año más de vida.
Rafa trae todavía el buen sabor de boca que le dejó la realización de la Asamblea General Representativa, el pasado 5 de febrero, donde conmemoraron el 60 aniversario de la fundación del STUANL.
Como Garza Ibarra, no es amante del culto a la personalidad, seguramente no habrá alguna tumultuosa reunión, pero seguro habrá pastel en las oficinas del sindicato.
En Cadereyta, el dúo dinámico de Carlos "El Cuate" Rodríguez y el empresario Chendo Garza terminaron muy bien sus precampañas y con un buen número de simpatías con la Ola Naranja.
Ahora en el proceso de intercampañas se preparan como si fueran al gym para el momento que el Comité Directivo Estatal de MC les apruebe sus respectivas aspiraciones para la alcaldía y al distrito 26 local.