Apenas desempacó sus maletas de su viaje a la India, de donde presume la confirmación de inversiones en Nuevo León y ya prepara oootra vuelta.
Sin embargo en esta ocasión el gobernador de Nuevo León, Samuel García se irá a China por invitación y de donde pretende retornar con más novedades.
Así que aprovechando aquella frase que reza: Lo que no está prohibido está permitido, con todo el coraje de los diputados del PRIAN, los viajes seguirán.
Pero mientras ello sucede, los legisladores del PRIAN están que se comen las uñas de los dedos en espera de la entrega de los recursos del fondo metropolitano a los municipios.
Y que de acuerdo a un fallo en el que presuntamente se obliga a la autoridad estatal a ello, de Palacio de Cantera y quienes manejan los recursos no se les ve ni para cuando.
Por lo que de no haber otra disposición oficial ni mandato sobre el particular, no queda de otra más que esperar lo que marcan los tiempos toda vez que les gusta hacerla de emoción.
Dicen los que dicen que saben, que el PRIAN siempre ha sido uno mismo y que las diferencias del pasado, eran como las peleas de box arregladas.
Que no hubo tal y que siempre fueron de los dientes para afuera, por eso ahora que se les ve comulgar como uno solo no causa sorpresa a nadie.
De ahí ''la sana convivencia'' entre el PRI y el PAN, ahora representados por sus aspirantes a la presidencia por el Frente Amplio por México y que buenas migas tejen con miras al 2024 en NL.
En una finca ubicada al pie del Cerro de la Silla, un grupo selecto de personas se juntaron para la celebración del 47 aniversario de René González, consejero nacional de Morena.
Desde luego, muchos de los invitados no quisieron perderse el convivio del festejado y actual vocero de la corcholata Claudia Sheinbaum, considerada la favorita de ya saben quien.
Entre aquellos que se apersonaron para compartir el pan, la sal y el pastel destacan entre otros personajes Abel Guerra y Carlos Castillo, secretario de Movimientos Sociales el Comité Ejcutivo Nacional de Morena.
Del mismo modo se dejaron vr Álvaro Suárez ''El Súper X'', Alfredo Treviño, Viridiana Lorelei Hernández, Ramiro González, Roberto Espinosa y Waldo Fernández.
Pero después de probar el machacado con frijolitos y tortillas de harina, los ahí presentes analizaron el tema de las corcholatas con rumbo al 2024 desde su óptica regia.
Con el canal del río Santa Catarina todo tasajeado a causa de los continuos incendios, el amparo promovido por los ambientalistas y las intenciones de la autoridad, todo sigue siendo un acertijo.
Sobre todo, dada la advertencia de la autoridad y el riesgo inminente de cualquier efecto a causa de algún huracán, sobre todo, si esta posibilidad no ha desaparecido del todo para Nuevo León.
Y, si el tema urge pese al atorón legal, en el peor de los casos, en caso de avanzar, a qué tramo se daría prioridad, si el cause luce más que trasquilado y devastado por los siniestros. Es duda.