En lo que parce ser un detalle en el que la oposición enfocará sus baterías, Mariana Rodríguez parece tener la forma de demostrar su residencia en Monterrey.
Por lo que la aspirante naranja a la alcaldía de la capital de Nuevo León suma elementos del Ayuntamiento que soportan su domicilio regio, para probar el dato.
Además de que el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio, asegura que su comadre y esposa del gobernador Samuel García, quien va por la alcaldía, vive en Monterrey.
Sin embargo, mientras Mariana Rodríguez justifica su domicilio pese a quienes dicen que radica en San Pedro, ya hay quienes le siguen poniendo el cascabel al gato.
Entre ellos, ahí tiene a la legisladora federal Karina Barrón, quien poco antes de que Mariana se destapara, ya había manifestado sus aspiraciones por la alcaldía.
Y por la que, hoy por hoy, casualmente aparece una serie de pintas en las bardas en diferentes puntos de la localidad que rezan: “Yo si vivo en Monterrey: Karina”.
En tanto que el exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero, hace circular en redes sociales su video de Esperanza Social como precandidato a dicha alcaldía.
Los que se vieron muy juntitos, ahora sí como dice la raza robando cámara, son los aspirantes morenistas del municipio de Guadalupe.
Pues así lo dejan ver en la foto del recuerdo que hicieron circular quienes van por la alcaldía y algunas de las curules.
Por lo que se pueden ver al funcionario guadalupense, Tomás Montoya, y a los exlegisladores Francisco Bustillos y Arturo Benavides.
Y aunque de momento la tercia forma parte de los registros para la candidatura a la alcaldía, siguen en calidad de “veremos”.
Sobre todo cuando el sondeo mediante el cual se habrá de definir al gallo morenista, continúa como moneda en el aire.
Aunque las autoridades regias afirman trabajar a marchas forzadas, comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad siguen tronando el pico.
Sobre todo aquellos cuyos establecimientos resultan afectados por las obras peatonales y viales que se realizan ante la llegada de las fechas navideñas.
Eso sin contar que en oficinas municipales de Monterrey hay un proyecto que contempla por lo menos un carril a contraflujo en la calle Ocampo.
Motivo por el cual, se dice, se han roto las relaciones entre las autoridades municipales y los representantes de la zona hotelera de Monterrey.
Por lo que, de ser cierto el dato, vale pelar el ojo porque se dice que ya hay quienes buscan promover recursos legales para frenar la obra.
A pesar de las buenas intenciones de las autoridades de Movilidad, como suele suceder en estas fechas, se multiplican los abusos de los trabajadores del volante.
Por lo que pasajeros locales y visitantes de Nuevo León siguen pagando los platos rotos, al violentarse las tarifas establecidas bajo el pretexto de la Navidad.
Y que conforme se incrementan los servicios de pasajeros por las compras o paseos, se disparan el llamado banderazo y el costo por viaje, sin que se ponga freno.
Por lo que la autoridad sugiere denunciar para atender y sancionar los abusos, toda vez que las fiestas continuarán en estos días por la llegada de Santa Clos.