Durante la visita a Nuevo León del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa del país Claudia Sheinbaum abundaron las promesas, los buenos deseos, los aplausos y no faltaron los prietitos en el arroz.
Por lo que ya podrá imaginar lo pintoresco del evento Jóvenes Construyendo el Futuro, donde el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda como anfitrión agradeció el apoyo de AMLO durante los primeros tres años de su gobierno.
Y, desde luego, no podía faltar el agradecimiento del ejecutivo estatal para la presidenta electa al señalar: ''Si con Andrés Manuel nos fue bien, con la presidenta nos irá mejor. Vienen los mejores tres años para Nuevo León''.
Por lo que ya sabrá el aplauso del respetable, quienes en su mayoría escucharon con atención y sin reclamos las promesas de apoyo federal y muestras de agradecimiento, aunque un grupo minúsculo desentonó con la mayoría de los presentes.
Por cierto, una vez más y con la esperanza reflejada en el rostro, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León pidió a los legisladores locales fumar la pipa de la paz.
Y, aunque la petición a los cuatro vientos la solicitó a los diputados de la nueva legislatura local que está por arrancar y de la que varios de sus malquerientes repiten, no quiso guardarse el dato.
Por lo que ahora habrá que ver, si en esta ocasión a los diputados del PRIAN y con los que vive en eterno rompimiento, entran al aro a sentarse a negociar o se van pateando el bote.
Dicen los que dicen que saben, que los representantes de los usuarios del transporte siguen en pie de lucha para reclamar mejoras para los quejosos.
Y, que en el mejor d los casos para ello, ya buscan sumar alianzas para fortalecer su movimiento, toda vez, que pretenden llamar la atención de las autoridades.
Con lo cual, no descarte que insistan en tirar dardos envenenados contra aquellos funcionarios que buscan ''quemar en leña verde'', acusándolos del mal servicio.
En Pesquería el edil electo Francisco ´Cisco´ Esquivel ha andado moviéndose ante la preocupación del nulo transporte público que padece ese municipio por años y afecta a los ciudadanos.
Ante esa preocupación el edil electo de Pesquería fue a tocar la puerta ante Hernán Villarreal para ver que soluciones pueden brindar como Estado a un municipio emanado de Movimiento Ciudadano y que tanta falta le hace a ese municipio olvidado por varias gestiones.
Aprovechando los pocos días que quedan de vacaciones, familias enteras siguen visitando los fines de semana los parajes locales para romper con la rutina diaria en casa.
De modo que los parajes locales como el río Ramos, la Cola de Caballo y la presa de la Boca entre otros lucen abarrotados, aunque las aguas ya no corren como hace días.
Pues a decir de los paseantes, a quien madruga Dios le ayuda y alcanza los mejores lugares antes de que se sature y quienes no, tendrán que conformarse con lo que alcanzan.
Pero como todavía quedan muchos días de descanso antes de volver a las aulas, como ha sucedido estos últimos días, se espera que los paseantes retornen a mojarse los pies aunque sea, pues los calores estarán insoportables.