A trabajar...

La reciente reunión de Samuel García con los alcaldes metropolitanos de Nuevo León fue notable por su tono conciliador y productivo.

A trabajar se ha dicho...

La reciente reunión de Samuel García con los alcaldes metropolitanos de Nuevo León fue notable por su tono conciliador y productivo.

A pesar de las expectativas de un encuentro tenso, el gobernador logró mantener un ambiente cordial y fructífero, abordando temas clave para el estado como seguridad y movilidad.

Durante la comida, Samuel García se comprometió a coordinarse con los líderes de las distintas fracciones del Congreso local para acelerar la aprobación de los presupuestos de este año y el próximo, así como tratar el tema del fiscal.

Además, acordaron establecer tres mesas de trabajo para atender las necesidades específicas que los alcaldes tienen en relación con el Gobierno del Estado, lo que refleja el compromiso de Samuel con mantener el diálogo y avanzar en soluciones concretas para el bienestar de los neoloneses.

También hay que reconocer el poder de convocatoria del gobernador Samuel Garcìa, quien en su comida con alcaldes en Palacio de Cantera integró una mesa de trabajo sin distinción de colores.

Pues se dejaron ver Adrián de la Garza, Héctor García, César Garza, Mauricio Fernández, David de la Peña, Jesús Nava Rivera, Andrés Mijes, Daniel Carrillo, Manuel Guerra, Carlos Rodríguez y Raúl Cantú.

Pero donde sigue el atorón, peor que cualquier conflicto vial de la localidad es al interior del Congreso del Estado, donde el agandalle del PRIAN se escucha fuera de sus fronteras.

Y, si no lo quieren creer basta con preguntarle a la diputada petista, Lupita Rodríguez, quien se la sabe de todas todas y que ni con amenazas de descontarle el día la doblegan.

De modo que ya sabrá como se dieron ayer el reparto de comisiones, las mejores para el PRIAN y el resto para MC, de quienes algunos de sus diputados se ausentaron, pero luego le contamos.

En Cadereyta quien empezó a tambor batiente, fue el alcalde  Carlos Rodríguez,  quien lanzó "Gran Programa de Bacheo", ya que el edil gris anterior dejó hecho pedazos el municipio.

Por lo pronto el "Cuate" afirmó que le darán a las vialidades principales para que haya fluidez en el municipio para luego ir colonia por colonia.

Más de uno apuestan doble contra sencillo que el emecista Carlos Rodríguez hará hasta cinco veces más de lo poco que hizo el edil panista en Cadereyta.

Además van también por las luminarias que los panistas apagaron para tener en la oscuridad las colonias y vialidades del municipio jimenense, por lo que veremos cómo se la rifa "El Cuate".

Patricia Salazar, alcaldesa del municipio de Allende hasta hace unos días, dejó el cargo no sin antes favorecer a su esposo al otorgarle un permiso de uso de suelo en un evidente conflicto de interesés.

Documentos en redes sociales revelan que por unanimidad los regidores del Cabildo aprobaron favorecer a Romeo Leal Esparza, pareja de la exalcaldesa, poco antes de entregar su administración, con este permiso.

El nuevo alcalde, Eduardo Leal, de extracción panista, tendrá que tomar medidas para combatir esta situación, aunque no pueda ocultar algunos señalamientos en su contra de su paso por Cadereyta. Ah, raza.

Que el regidor morenista de Monterrey, Gibran Ornelas inició un programa denominado 100 Días 100 Acciones para cumplir con los compromisos de campaña contraídos el pasado proceso electoral.

Por lo pronto se afirma que el alcalde Adrián de la Garza le brindó su apoyo en lo que se ofrezca ya que de lo que se trata es ayudar a la gente necesitada, cumpliendo así con la línea de Claudia Sheinbaum.