A las aulas

El lunes 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad, es el mismo día en que inician las clases presenciales obligatorias en Nuevo León.

El lunes 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad, es el mismo día en que inician las clases presenciales obligatorias en Nuevo León y el fin de las clases Vía Zoom.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 25 del municipio de Guadalupe, quienes ya fueron  avisados.

Como no hay clases aún, dicha noticia se hizo llegar vía telefónica y por WhatsApp en el que se indica, que quién no asista a las aulas deberá tomar clases en Escuela TV.

En el mismo escrito se precisa a quienes decidan no acudir a las aulas, deberán presentar las libretas con sus tareas de todas las materias en sus horarios todos los viernes.

Por lo que aquello de que sólo acudirá a las aulas el que quiera es un decir, dado que encima de la entrega de tareas físicamente en las escuelas, también deberá presentar en persona.

Desde luego éste reinicio de clases presenciales deberá realizarse de manera ordenada y con los protocolos sanitaros.

Pues vale recordar que durante la gestión del gobierno Bronco, se dio paso a las aulas disparando los contagios en alumnos y maestros.

Por lo que hasta queda en calidad de duda, el hecho que se diga, que hoy por hoy la casa no es segura porque se reportan contagios.

Y, que en el mejor de los casos, el lugar más seguro son las escuelas porque no hay contagios, aunque se les olvida precisar que tampoco clases.

Los que ya no encuentran que uña de las manos comerse son los propietarios de los establecimientos, beneficiados con la ampliación de los aforos al 60 por ciento.

Y, con eso de que el gobernador Samuel García ya señaló que se abrirían poco a poco, los aforos al 70, al 80, al 90 y más, el Día de San Valentín será la prueba.

De los restauranteros ni se diga, pues del mismo modo ya se frotan las manitas incrementando sus almacenes en lo que se espera sea una de sus mejores ventas.

Pues será el sereno, pero a como están las cosas y no es por picarle el buche  a nadie, pero ni la llegada de militares a Nuevo León intimida a la delincuencia.

Tan es así, que a parte de que en el amanecer de éste 2022 en Nuevo León, se tuvo el mes más violento de los últimos años, incluso superando con poco el número.

Por lo que enero concluyó con 95 homicidios y por lo menos hace tres años, el mismo mes, la cifra alcanzada fue de 90 víctimas mortales, guste o no guste.

Así que habrá que acelerar las labores de coordinación y reconocimiento, aún y cuando la milicia vaya llegando a Nuevo León porque el problema así lo exige.

Los que por lo visto están que no creen en nadie, son los integrantes de los grupos de familias de búsqueda de los desaparecidos de Nuevo León.

Sobre todo, cuando se dicen ignorados por las autoridades y que por más acuerdos que se hacen, como quien dicen, no ven claro, pues urgen resultados.

Especialmente cuando afirman que el número de casos sin resolver continúan acumulándose, lo cuál incrementa la cantidad de personas afectadas.