Los que salieron listillos desde chiquillos, son nada más y nada menos que los legisladores del Congreso de Nuevo León.
Lo anterior, porque suman por lo menos 18 sesiones sin trabajar, porque están ''peleados'' y ni se hablan.
Claro, a menos de que sea como en otras cuestiones en que son buenos para el show y las simulaciones.
Pues, ahí tiene el caso del PRIAN, que luego de vivir ''eternamente'' peleados, ya son muy amigos.
En fin, quien no los conozca que los compre, pues se podría decir, tuvieron sana ''convivencia''.
Esto, al ''olvidar'' sus diferencias y aprobar su próximo periodo de vacaciones, así como lo ve.
Quién sabe si al final de cuentas puedan o si se queden como el chinito, nomás milando, pero los emecistas ya se frotan las manitas,
Resulta que el rebaño de Lalo Gaona, coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano está a una nadita de pasar la aduana.
Por lo que de ser así, los diputados del Partido Naranja pasarían por fin a ser la primera fuerza al interior del Poder Legislativo.
Por lo que con el cambio de ''fichas'' en el tablero legislativo, alcanzarían a las bancadas del PRIAN, para tomar la delantera.
Pero con algunos de sus integrantes, con aspiraciones a otro cargo de elección popular y el cambio de cachucha de suplentes, todo será efímero.
Por lo que habrá que seguirle la huella al asunto, sobre todo, cuando más de dos se preparan para dar el ''Chapulinazo'' saliendo del Congreso.
Mientras que aquellos que podrían ingresar, por el tema de la suplencia, ya traen en la mira el compromiso de mudar de cachucha.
Por cierto y con eso de que no han fumado a pipa de la paz, ya hay claros indicios de que la selección del Auditor Superior del Estado habrá de judicializarse.
Pues así lo anticipó a manera de amenaza la diputada emecista Sandra Pámanes, quien destapó dicha posibilidad, lo cuál hasta se podría considerar como un aviso en todo caso.
Sobre todo, cuando los ánimos entre las bancadas siguen más prendidos que un encendedor y no se ve, como para cuando puedan reconsiderar establecer nuevos acuerdos.
Ahora que se dé la visita de Claudia Sheinbaum por tres días en Nuevo León, la dirigencia del Partido del Trabajo se mantendrá más que activa, apoyando a la dama.
Sobre todo, porque a pesar de las diferencias del PT con Morena en lo local, las alcaldías y diputaciones; a nivel presidencial, las senadurías y legislaciones federales, van de la mano.
De modo que, al menos en ese sentido, los petistas podrán cerrar filas ante la visia de la candidata, por lo que habrá que pelar el ojo y parar oreja para ver qué sucede.
Quién sabe cuál será la radiografía electoral que tengan las autoridades de la FEDE en Nuevo León, que ya preparan un dispositivo especial, para desplegarlo en la zona de alto riesgo para el día de los comicios.
Sobre todo, por aquello de los actos de violencia que se han reportado en estos días y que amerita brindar la tranquilidad que el proceso se require según Ismael Suárez, encargado de la fiscalía.