CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que, llegado el momento, una vez que sea declarada ganadora de la contienda interna del Frente Amplio por México, "por supuesto" que buscará a Movimiento Ciudadano (MC) para que se sume a la alianza opositora y apoye su candidatura presidencial, pues "lo que nos une es mucho más que nuestras diferencias".
En conferencia de prensa en Jalisco, la legisladora blanquiazul se negó a opinar sobre las diferencias entre el líder del partido naranja Dante Delgado, y el coordinador emecista en el Senado, Clemente Castañeda.
Cuestionada si va a reunirse con los dos agentes de ese partido para pedirles su respaldo, aclaró que en estos momentos "no puedo en calidad de nada acercarme a MC", aunque señaló que sí le hará una llamada al gobernador Enrique Alfaro, aprovechando su visita a Guadalajara.
Xóchitl Gálvez señaló que MC debe estar preocupado por lo que está pasando en el país, por lo que ve posibilidades de que se sumen a la alianza opositora. "Entonces, esperemos, ya falta menos, faltan 10-12 días para tener una resolución final de este Frente y entonces si entraré en contacto abierto y público para buscar a MC", adelantó.