Una hora después de que se cerraran las casillas alrededor del país, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se declaró ganadora frene a decenas de simpatizantes, no sin antes agradecer a toda la ciudadanía por haber participado en la jornada electoral.
"Estamos viviendo una elección histórica, me siento feliz, me siento contenta y orgullosa de ser mexicana (...) hoy, millones de mexicanos salieron a votar por la vida, por la verdad y por la libertad", destacó Gálvez al inicio de su discurso.
Posteriormente, Xóchitl señaló que fue "conmovedor" ver las filas de gente para votar en las casillas, indicando que ella también esperó varias horas para votar.
"Gracias, de todo corazón, a todas y todos los ciudadanos, a quienes votaron por mí y a los que no, también gracias", declaró la candidata, expresando su gratitud para los funcionarios de casilla que se encuentran contando los votos, pidiendo un ejercicio justo.
“Que no se nos olvide, estamos compitiendo contra el autoritarismo y el poder y son capaces de todo”.
Luego, Xóchitl enlistó los aparentes triunfos de los candidatos del PRIAN en diversos estados de la República, como Yucatán, Morelos, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Guanajuato enfatizó: "Por esos resultados, está claro que ya ganamos".
Tras ello, sus simpatizantes y representantes de partido gritaron "¡Presidenta¡" al unísono.
"Les había dicho desde hace meses que íbamos a ganar estas elecciones, a pesar de todas las trampas, todas las mentiras, a pesar de todo el abuso de poder y de sus millones de pesos desviados para ayudar a su candidata", indicó.
Finalmente, Xóchitl pidió respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador a los votos de la ciudadanía mexicana.
“Esperaremos los resultados oficiales del INE, simplemente para que ratifiquen este triunfo”.