CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Xóchitl Gálvez Ruiz acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se le muestren las carpetas de investigación en su contra y se aclaren los supuesto delitos por las que fue acusada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gálvez entregó un escrito a la FGR donde solicitó que se le informe sobre las denuncias que obran en su contra en la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción y que le permita acceso para conocer los registros de las carpetas, así como un juego de copias y en vía digital.
Al arribar a la Fiscalía General del Estado en su bicicleta, Xóchitl Gálvez, declaró que "el que nada debe nada teme" y que "todos sus contratos están en orden" y sus empresas son "chingonas".
Cabe recordar que el presidente la acusó de haber recibido más de 400 millones de pesos a través de contratos de sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes, acusación que motivó al diputado de Morena, Alejandro Robles, a denunciar a la aspirante opositora de enriquecimiento ilícito.
Ya en la FGR, Xóchitl ofreció un espacio a medios para atender sus preguntas, hecho que también compartió en sus redes sociales.
"Saliendo de la FGR donde vine a ponerme a disposición del Fiscal y a solicitar que se me dé acceso a las carpetas que hay en mi contra", indicó Gálvez.
En el espacio a medios, Gálvez, señaló que las acusaciones de AMLO son falsas, subrayando que sus empresas no tienen contratos con la delegación Miguel Hidalgo, situación que el mandatario indicó en una de sus conferencias matutinas de la semana pasada.
"El presidente trata de engañar, trata de distraer, yo soy delegada dos años y medios y mis empresas tienen 31 años", enfatizó la aspirante del Frente Amplio por México.