El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se manifestó a favor de legalizar y regular la marihuana para evitar la criminalización de los consumidores.
"La regularización es mejor a la prohibición", aseguró el abanderado emecista a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ayer durante su visita.
"Casi a ninguno de nosotros nos llevarían a la cárcel por fumar un porro, porque tienes mecanismos para defenderte, a través de un amparo, de un abogado, de una fianza, muchos de una mordida, de una palanca, de hablarle a alguien, y los que terminan en prisión por consumo, por ejemplo, de marihuana, que son miles, pues son fundamentalmente jóvenes pobres, y que al entrar en prisión su vida se transforma, pero para mal.
En el encuentro con alumnos de la Universidad Jesuita de Guadalajara, Jalisco, alma mater del abanderado de MC, negó los rumores de ruptura con Grupo Jalisco al asegurar que mantiene el diálogo con Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, pese a su ausencia en su arranque de campaña en Lagos de Moreno.
"Lo respeto. Enrique tiene mi respeto. Ha hecho un gran gobierno.