Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales iniciaron con la dictaminación de la reforma denominada supremacía constitucional.
En la sesión extraordinaria, que comenzó en punto de las 18:15 horas, se aprobó que la comisión queda declarada en sesión permanente, y que la discusión y en su caso aprobación del proyecto, será este lunes en sesión ordinaria a las 18:00 horas.
Al inicio de la sesión, diputados de oposición denunciaron que Morena intentaba aprobar la minuta en fast track y con violaciones al proceso.
En respuesta, Leonel Godoy, presidente de la Comisión, aclaró que la sesión extraordinaria del domingo se llevaría a cabo para aprobar el método para discutir el proyecto en una sesión que se realizará este lunes.
La diputada de MC, Claudia Ruiz Massieu, alertó que en el orden del día, sí decía que la minuta sería votada en dicha sesión.
Godoy Rangel insistió en que no sería así, por lo que Rubén Moreira, coordinador del PRI, pidió al Presidente que dijera explícitamente que el proyecto no quedaría votado. "Nos ha generado confusión en el orden del día, pero si el señor presidente nos afirma que el debate va a ser mañana por la tarde pues eso nos deja más tranquilos", solicitó.
Una vez aclarado el punto, se llamó a la votación del orden del día para declararse en sesión permanente.
Con lo anterior, la minuta recibida del Senado de la República, y que reforma los artículos 105 y 107 para elevar a rango Constitucional que las reformas a la Carta Magna no pueden ser impugnadas ni suspendidas, será votada en dicha comisión este lunes 28 de octubre.