MÉXICO.- En una serie de ataques simultáneos perpetrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Coahuayana y Tepalcatepec, en la entidad de Michoacán van preliminarmente tres habitantes muertos, así como un autobús y tres avionetas siniestradas con explosivos.
Los primeros reportes señalan que al menos un centenar de hombres fuertemente armados atacaron las localidades de Santa María y El Ahijadero, municipio de Coahuayana.
Por lo que la ofensiva criminal fue perpetrada con fusiles de asalto y explosivos, a menos de 10 kilómetros de la base militar.
Pese a que los pobladores alertaron a las fuerzas federales, pero estos les negaron el apoyo.
Sin embargo, personal de la Guardia Comunitaria arribó a esa zona de la Sierra-Costa michoacana, colindante con el estado de Colima y repelieron el ataque, además de frenar el avance de esa organización criminal.
Por la madrugada y casi de manera simultánea, otro grupo fuertemente armado, abrió fuego y lanzó drones cargados con explosivos en una pista de aterrizaje del municipio de Tepalcatepec.
Los informes policiales refieren que la ofensiva inició cerca de las 3 horas del domingo, en las instalaciones aéreas conocidas como La Parota, de esa zona de la Tierra Caliente.
Las autoridades indican que el ataque duró varios minutos en el cual, los criminales, dispararon con fusiles de alto calibre y lanzaron al menos seis explosivos.
Te podría interesar - Asegura Sheinbaum que México ha enfrentado bien a los aranceles