La viuda del exgobernador de Puebla Miguel Barbosa, Rosario Orozco, anunció este martes que se registrará para contender por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.
´Charito´, como también conocen a la mujer, hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de X, mejor conocida como Twitter, mediante un hilo que detalla sus aspiraciones y posibilidades.
Orozco declaró que Puebla "vive momentos de cambio", y así como la exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue elegida para encabezar el futuro de la 4T, ´Charito´ destacó que "es tiempo de que las mujeres seamos protagonistas de esta historia".
Cabe recordar que Miguel Barbosa falleció de causas naturales el pasado 13 de diciembre, durante su administración como mandatario de Puebla.
Durante esa gestión, Orozco fungió como directora del DIF, cargo que cedió a Gabriela Bonilla, la esposa de Sergio Salomón Céspedes, gobernador en turno del estado.
Puesto que Rosario Orozco ha estado ausente de la vida política tras la muerte de su esposo, a finales de agosto se le vio en un evento público del centro histórico, además, se presentó en el cierre de la asamblea de Claudia Sheinbaum , el pasado 26 de agosto.
En caso de registrarse a la convocatoria, la cual dura del 25 al 26 de septiembre, Orozco podría competir contra Olivia Salomón, quien renunció como titular de la Secretaria de Economía para aspirar al cargo, Alejandro Armenta y Julio Huerta, quien era el secretario de gobernación de Puebla hasta el mes de julio pasado.
Será el 5 de noviembre cuando se dé a conocer quién encabezará al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2024.