El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que la visita de senadores y representantes del Congreso estadounidense a México fue exitosa, y que lograron refrendar puntos claves de la agenda bilateral.
"A través de un diálogo respetuoso, franco y abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del Gobierno de México, refrendamos el compromiso compartido para ampliar nuestros esfuerzos conjuntos ante los retos comunes del tráfico ilegal de fentanilo y sus precursores, la migración irregular, y el tráfico de armas y de personas", manifestó.
En un pronunciamiento, expuso que tanto en las reuniones con empresas mexicanas, como en el encuentro con las empresas de la American Chamber of Commerce México (AmCham), coincidieron en que el T-MEC brinda una gran oportunidad para que América del Norte se consolide como la principal potencia económica del mundo.
"Esto lo podemos hacer mientras cuidamos al planeta y aprovechamos el potencial de las energías limpias y la electromovilidad; así como al generar prosperidad en nuestros tres países, al tiempo que protegemos a nuestros trabajadores y a las empresas que invierten y crean empleos", afirmó.
El sector privado es un socio crucial para abordar nuestros retos y aprovechar nuestras oportunidades compartidas", añadió el embajador.
Sostuvo que, tras dialogar sobre los retos comunes de la seguridad de nuestras naciones y la migración irregular, así como las oportunidades que surgen del T-MEC, la delegación bipartidista de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos y sus equipos regresan a Washington, D.C. para trabajar en nuestros principales retos e impulsar la integración bilateral y regional.
La delegación estuvo integrada por los senadores John Cornyn, Chris Coons, Jerry Moran, Mike Lee, Chris Murphy, Shelly Moore Capito y Kyrsten Sinema, así como por los representantes Henry Cuellar, Tony Gonzales, Verónica Escobar y María Salazar.