La normalización de la violencia hacia la comunidad LGBT+ resulta preocupante. El caso de Michel Castro, joven gay asesinado recientemente en Jalisco, tras asistir a la marcha del Orgullo de Vallarta, indigna y lacera a la diversidad sexual, dijo el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"La visibilización contribuye a sensibilizar sobre el respeto a las ciudadanías LGBT+, pero también desata y exacerba odios irracionales hacia quienes salen de la heteronorma. ¡Es necesario que los clamores de justicia e igualdad no dejen de escucharse!", agregó.
En un comunicado, expuso que la negativa para adquirir y distribuir vacunas en contra de la llamada viruela símica o mpox –la cual afectó principalmente a hombres gays y a los que tienen sexo con otros hombres-, vulnera el derecho a la salud de estas poblaciones.
"Los oídos sordos que el gobierno federal hizo a la exigencia de aguerridas organizaciones civiles muestran el desprecio a la movilización ciudadana", añadió.
Aseguró que en la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, el PRD reitera que, desde una visión socialdemócrata y progresista, siempre defenderá las causas y abrazará las demandas de la diversidad sexual.
Reconoció la combatividad y compromiso de los activismos que le dieron origen, y a su vez, planteó la necesidad de recuperar el sentido histórico y de lucha que con el paso del tiempo y la invasión del llamado "mercado rosa", se han ido perdiendo.
Dijo que, en un ambiente de violencia generalizada en todo el país, de un continuo desabasto de vacunas y medicamentos, y de una ola de odio que no cesa y permanentemente cobra vidas de personas de la diversidad sexual, el PRD reitera su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de todas las personas.