CULIACÁN, Sin., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, secuestro y privación de la libertad de 39 personas que las mantenían dentro de un "anexo" en el municipio de Angostura, Sinaloa, un juez de control vinculó a proceso a Leobardo "N", Mario Uriel "N" y Luis Enrique "N".
A los imputados, a los que se les dictó prisión preventiva oficiosa, se les atribuye haber mantenido mediante amenazas, la fuerza, la intimidación y la violencia 39 personas, durante un periodo de tiempo que va del día primero de junio del 2022 al día 14 de julio del 2023, cuando fueron rescatados por fuerzas federales y estatales en Sinaloa.
Según las investigaciones, radicadas en la causa penal 744/2023, algunas de las víctimas fueron ingresadas al centro de rehabilitación por medio de la violencia al ser privados de su libertad, y otros por ingresarlos sus familiares.
Los datos aportados por la Fiscalía General del Estado, establecen que, en el Centro de rehabilitación, denominado Hermanos Unidos A.C., ubicado en la colonia Las Tunas, en el municipio de Angostura, estas personas privadas de su libertad eran víctimas de trato inhumano, cruel y degradante.