En su discurso, al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, Paredes dijo que "estiramos la liga hasta donde fue posible, siempre he estirado la liga hasta donde es posible".
La senadora Paredes Rangel dijo que el proceso interno del Frente culminará cuando Comisión Organizadora la decida, pues eso "no es cuestión de quiénes somos candidatas".
Expresó su respeto y reconocimiento a Xóchitl Gálvez, de quien –dijo- aprecio sus expresiones cuidadosas hacia su persona.
Aseguró que la construcción del Frente Amplio por México nos trasciende, es una propuesta que, si se tiene la aptitud de articularla, le podrá dar opciones a las fuerzas democráticas del país, para que nuestra sociedad tenga alternativas y 2024 no se presente como una opción unívoca de derrota, pero una tarea que debe darse con toda transparencia, ajena a toda suspicacia, tanto en la selección de todas las candidaturas, como en la definición de sus directrices programáticas.
Dejó en claro que es una gente de misiones, no de posiciones. "Para que aquellas balas venenosas que de repente oscurecen el escenario no profundicen, no aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Unión ni a la Ciudad de México".
Esta tarde, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, "Alito", dio un mensaje sin Beatriz Paredes, en el que dijo que su partido respaldará a Xóchitl Gálvez como candidata de unidad en el Frente Amplio por México.
Moreno aseguró que el apoyo de Paredes será fundamental en el destino del Frente, y se refirió a ella como una amiga, sin embargo, Paredes no estuvo presente en el anuncio.
Paredes agradeció la solidaridad y apoyo de sus compañeros de partido, diputados y senadores, como a Rubén Moreira y Rolando Zapata, pero particularmente, expresó su reconocimiento a su dirigente nacional Alejandro Moreno.
Te podría interesar - Respalda PAN Nuevo León a Xóchitl Gálvez