El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró el aumento de 8.2% al salario de los maestros, a su salida de Palacio Nacional.
Aseguró que todavía podría aumentar más por algunos conceptos que faltan incluir. "Puede subirlo, más seguro, por algunos conceptos que se deben agregar", dijo en entrevista.
Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió revisar el tema de las pensiones y jubilaciones. "Pensiones y jubilaciones, en la parte de las UMAS y las cuentas individuales", especificó.
Al cuestionarlo si era suficiente el aumento salarial, dijo que "nada es suficiente, sin embargo ya verán al final cómo queda cuando se aplique el incremento".
Resaltó que el incremento al salario será general y ello beneficiará a maestros de materias que regularmente no son tomados en cuenta, como aquellos que imparten educación física y artística.
Durante la conferencia mañanera de ayer, López Obrador aseguró que ningún maestro o trabajador de la educación ganará menos de $16,000 pesos mensuales.