CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) revocara las medidas cautelares que impuso el INE en contra del empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, consideró la acción como "un retroceso en materia de combate a la violencia política de género".
La senadora criticó la acción que deja sin efecto la eliminación de las publicaciones del empresario en donde agredía a la secretaria general de Morena con adjetivos sobre su físico.
En sus redes sociales, Citlalli Hernández acuso al Tribunal Electoral de tenerle miedo a Salinas Pliego. "Según su razonamiento, las mujeres tenemos que aguantar que se nos violente al grado de la deshumanización porque las autoridades judiciales electorales le tienen miedo a oligarcas".
Agregó los nombres de los magistrados que votaron a favor y en contra de la determinación que se dio en sesión privada, según indica Hernández.
Sobre la orientación para ratificar las medidas cautelares, la secretaria de Morena expuso una captura en donde el empresario sugiere que pagó al Tribunal para librarse de la medida.
"Les diría que no se desgasten mucho, el propio acusado ya aclaró explicitamente la forma en que resolvió el asunto", explicó.
"No le tengo miedo a ningún oligarca, lleva meses metiéndose con mi físico; en realidad siento lástima por él que está obsesionado y no puede "disfrutar" de su aparente vida "perfecta" de millonario" concluyó la senadora.
En sus redes sociales, Citlalli Hernández acuso al Tribunal Electoral de tenerle miedo a Salinas Pliego.
Ve "retroceso" sobre medidas a Salinas Pliego
En sus redes sociales, Citlalli Hernández acuso al Tribunal Electoral de tenerle miedo a Salinas Pliego.